KudoZ home » German to Spanish » Journalism

Stadt-Raubkatzen

Spanish translation: Felinos urbanos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Stadt-Raubkatzen
Spanish translation:Felinos urbanos
Entered by: NuriaL

09:56 May 17, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Journalism
German term or phrase: Stadt-Raubkatzen
Por favor, ayuda con la frase
Se trata de una frase en un texto sobre una tienda de zapatos.

"Leo-Prints sind auch im Sommer ideal für die Stadt-Raubkatzen."

Muchas gracias
NuriaL
Los estampados salvajes, ideal en verano para felinos urbanos
Explanation:
Leo-Prints, estampados de leopardo/estampados salvajes, que al parecer están de moda.
Nicht nur Mäntel, auch Kleider, Blusen und Röcke sind diesen Winter ihr Revier: die Wildkatzen sind wieder da. Die auffälligen Beschützer sind wunderschön im Komplett-Look und reizvoll als einzelnes Accessoire. Übrigens: Leo-Prints funktionieren hervorragend im Komplett-Look.
http://www.vogue.de/vogue/2/1/content/04718/1/index.php
CONSULTORIO ESTILISTA: Zapatos de leopardo · Moda · Canal MUJER ...
... Me apasionan los zapatos y además los estampados de leopardo, total que me he comprado unos zapatos de leopardo con punta redonda y tacón. ...
mujer.terra.es/muj/moda/consultorio/ portada.cfm?pag=5&ID_consulta=8528 - 31k - 15 May 2005 - En caché - Páginas similares

CONSULTORIO ESTILISTA: Tendencias para este verano · Moda · Canal ...
... Los estampados de leopardo, serpiente, lunares y florales serán los que se lleven la palma. ... Zapatos y joyas para este verano Ropa para una fiesta ...
mujer.terra.es/muj/moda/consultorio/ portada.cfm?pag=3&ID_consulta=8793 - 32k - 15 May 2005 - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de mujer.terra.es ]

Avances otoño invierno 2005
... Zapatos con punta redondeada y taco curvo. Botas de caña alta. Bolsos de piel de leopardo o con estampados art decó. Reaparecen los broches para adornar ...
www.diversica.com/moda/archives/001806.php - 93k - En caché - Páginas similares

Compra Calzado, Moda Mujer, Moda y Complementos en eBay España
... ZAPATOS LEOPARDO, N.37 , PELO NATURAL - MARCA ACOSTA. SUPERCHOLLO! ... Chanclas Unisex con preciosos estampados ¡Pies frescos! ...
moda.listings.ebay.es/Moda-Mujer_Calzado_ W0QQfsooZ1QQfsopZ3QQsacatZ23487QQsocmdZListingItemList - 110k - En caché - Páginas similares

SERMA - EDICION ACTUAL
... Los estampados salvajes como leopardo, tigre y cebra son algunos de los ... En zapatos cerrados de tacos medios y altos, las hormas son similares, ...
www.serma.net/serma72.html - 83k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

xxx------
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4Los estampados salvajes, ideal en verano para felinos urbanosxxx------
4felinas / tigresas/ panteras urbanas / gatubelas
René Cofré Baeza
4felinos de ciudad, tigres de ciudadDeschant


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
felinos de ciudad, tigres de ciudad


Explanation:
Raubkatzen significa "grandes felinos": tigre, leopardo, jaguar usw.

Al tratarse de una frase publicitaria (por lo que deduzco), creo que te puedes tomar un poco de libertad y optar, tal vez, por el nombre de uno solo de estos felinos (porque la expresión "grandes felinos" tampoco me parece muy publicitaria, la verdad): "tigre", por ejemplo. "Tigres de ciudad, tigres urbanos".

Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
Los estampados salvajes, ideal en verano para felinos urbanos


Explanation:
Leo-Prints, estampados de leopardo/estampados salvajes, que al parecer están de moda.
Nicht nur Mäntel, auch Kleider, Blusen und Röcke sind diesen Winter ihr Revier: die Wildkatzen sind wieder da. Die auffälligen Beschützer sind wunderschön im Komplett-Look und reizvoll als einzelnes Accessoire. Übrigens: Leo-Prints funktionieren hervorragend im Komplett-Look.
http://www.vogue.de/vogue/2/1/content/04718/1/index.php
CONSULTORIO ESTILISTA: Zapatos de leopardo · Moda · Canal MUJER ...
... Me apasionan los zapatos y además los estampados de leopardo, total que me he comprado unos zapatos de leopardo con punta redonda y tacón. ...
mujer.terra.es/muj/moda/consultorio/ portada.cfm?pag=5&ID_consulta=8528 - 31k - 15 May 2005 - En caché - Páginas similares

CONSULTORIO ESTILISTA: Tendencias para este verano · Moda · Canal ...
... Los estampados de leopardo, serpiente, lunares y florales serán los que se lleven la palma. ... Zapatos y joyas para este verano Ropa para una fiesta ...
mujer.terra.es/muj/moda/consultorio/ portada.cfm?pag=3&ID_consulta=8793 - 32k - 15 May 2005 - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de mujer.terra.es ]

Avances otoño invierno 2005
... Zapatos con punta redondeada y taco curvo. Botas de caña alta. Bolsos de piel de leopardo o con estampados art decó. Reaparecen los broches para adornar ...
www.diversica.com/moda/archives/001806.php - 93k - En caché - Páginas similares

Compra Calzado, Moda Mujer, Moda y Complementos en eBay España
... ZAPATOS LEOPARDO, N.37 , PELO NATURAL - MARCA ACOSTA. SUPERCHOLLO! ... Chanclas Unisex con preciosos estampados ¡Pies frescos! ...
moda.listings.ebay.es/Moda-Mujer_Calzado_ W0QQfsooZ1QQfsopZ3QQsacatZ23487QQsocmdZListingItemList - 110k - En caché - Páginas similares

SERMA - EDICION ACTUAL
... Los estampados salvajes como leopardo, tigre y cebra son algunos de los ... En zapatos cerrados de tacos medios y altos, las hormas son similares, ...
www.serma.net/serma72.html - 83k - En caché - Páginas similares

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  René Cofré Baeza
7 mins
  -> Gracias, René. Tenemos el mismo enlace.:)

agree  cameliaim: dejémoslo en felinos, no suena tan agresivo... sólo que diría "ideales"
2 hrs
  -> Sipi, es que al principio lo tenía todo en singular,ideal en verano para el felino urbano , y al final se me quedó sin plural. Mejor como dices.

agree  Deschant: Me gusta, pero solo una cosita: la rima entre "verano" y "urbanos" me queda un poco inapropiada (no sé si la has buscado intencionadamente), pero creo que se puede evitar solo reformulando la frase
2 hrs
  -> Sí, la busqué. Por eso digo a Camelia que al principio lo tenia todo en singular...Es que felino me resulta muy agresivo y la rima lo suaviza un poco, creo. Saludos.:)

agree  xxx.xyz
3 days4 hrs
  -> ¡Gracias!:)

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
felinas / tigresas/ panteras urbanas / gatubelas


Explanation:
Los acabo de ver en un link y creo que puede ser una opción dependiendo del contexto y del público al que va dirigido el mensaje
http://www.vogue.de/vogue/2/1/content/04661/3/index.php



René Cofré Baeza
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16