KudoZ home » German to Spanish » Journalism

Neu Zugewanderte/ Neuzuwanderer

Spanish translation: Migrante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Neu Zugewanderte/ Neuzuwanderer
Spanish translation:Migrante
Entered by: Mercedes Peces-Thiel

16:10 Feb 16, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Journalism / Beratung für Neuzuwanderer
German term or phrase: Neu Zugewanderte/ Neuzuwanderer
Individuelles Beratungsangebot für neu Zugewanderte; Beratungsangebot für Neuzuwanderinnen und Neuzuwanderer

Me gustaría cono vuestra opinión al respecto. A mí sólo se me ocurre inmigración
Susana Sancho
Migrante
Explanation:
Hoy en día no se habla tanto de inmigrante /inmigración como de migrante/migración... quizá vaya por ahí. Suerte
Selected response from:

Mercedes Peces-Thiel
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2inmigrantes recien llegadosaleintra
5nuevos inmigrantes
Dr. Nicole Holzenthal de Cimadevilla
4Migrante
Mercedes Peces-Thiel


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Migrante


Explanation:
Hoy en día no se habla tanto de inmigrante /inmigración como de migrante/migración... quizá vaya por ahí. Suerte

Mercedes Peces-Thiel
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
gracias
Notes to answerer
Asker: Eso es. Exacto. Algo no me encajaba. Gracias


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
inmigrantes recien llegados


Explanation:
En internet hay miles de entradas con ese termino.


    www.20minutos.es/noticia/84976/0/Guia/multilingue/inmigrantes/ - 42k -
aleintra
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
1 hr

agree  René Cofré Baeza
2 hrs

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
nuevos inmigrantes


Explanation:
La propuesta de aleintra - "inmigrantes recien llegados" - me gusta tb. Pero "nuevos inmigrantes" es una expresión más corta y muy usada actualmente en España.

Example sentence(s):
  • "Arriban unos 200 nuevos inmigrantes en 3 cayucos a Canarias"
  • "Nuevos inmigrantes en 2007"

    Reference: http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2902881.htm
    Reference: http://www.puedoprometeryprometo.com/2006/12/21/nuevos-inmig...
Dr. Nicole Holzenthal de Cimadevilla
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish