KudoZ home » German to Spanish » Journalism

die den Stoff aus dem die künstlichen Welten sind, umformen (...)

Spanish translation: la materia de la que están hechos los mundos artificiales


12:25 Feb 18, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Journalism / Artículo sobre el año Bauhaus 2009
German term or phrase: die den Stoff aus dem die künstlichen Welten sind, umformen (...)
Will man also einen Stil entwickeln, was mittlerweile nicht mehr nur im Kunstbetrieb Pflicht ist, so muss man sich den Prozessen zuwenden, die den Stoff aus dem die künstlichen Welten sind, umformen, prozessieren und zugänglich machen, bevor man überhaupt von Resultaten sprechen kann.

En este párrafo aparace esta frase y no sé muy bien cómo enlazarla con la frase anterior y la siguiente.

Muchas gracias por adelantado
Begoña García Soler
Spanish translation:la materia de la que están hechos los mundos artificiales
Explanation:
esta preciosa frase de reminiscencias literarias es a mi ver una frase de relativo que tiene a "procesos" como antecedente, o sea, que hay que dedicarse a los procesos que/los cuales... varían, procesan, etc... la materia de la que están hechos los mundos artificiales
Selected response from:

lingoas
Germany
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1la materia de la que están hechos los mundos artificiales
lingoas
3procesos que transforman, procesan y hacen asequible la materia que...
Diana Carrizosa


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
procesos que transforman, procesan y hacen asequible la materia que...


Explanation:
... que constituye los mundos artificiales / de la qure están hechos los mundos artificiales...

La idea es : Si se quiere desarrollar un estilo ( y antes de poder hablar de resultados), hay que dedicarse a los procesos que...

Diana Carrizosa
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la materia de la que están hechos los mundos artificiales


Explanation:
esta preciosa frase de reminiscencias literarias es a mi ver una frase de relativo que tiene a "procesos" como antecedente, o sea, que hay que dedicarse a los procesos que/los cuales... varían, procesan, etc... la materia de la que están hechos los mundos artificiales

lingoas
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Blass: que convierten, o transforman *la materia ... artificiales*. Digo, para completar la frase.
5 hrs
  -> sí claro, muchas gracias Walter