KudoZ home » German to Spanish » Law: Contract(s)

Hausverwaltung

Spanish translation: administración de la finca/del edificio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Hausverwaltung
Spanish translation:administración de la finca/del edificio
Entered by: Karin.

10:04 May 15, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
German term or phrase: Hausverwaltung
Timesharing
Erwerb eines Wohnrechts
Erläuterungen und Vertragsbedingungen
Kontext:
"Das einmalige Entgelt beinhaltet neben dem Wohnrecht bis zum Jahre 2072 das Recht zur Benutzung der kompletten Einrichtung, Möbelierung sowie der Gemeinschaftseinrichtungen und alle mit dieser Zeichnung verbundenen Kosten der Abwicklung einschliesslich der Ausstellung des Wohnrechts-Zertifikats. Nebenkosten für Telefon werden von der **Hausverwaltung** am Ort erhoben."
Karin.
Spain
administración de la finca/del edificio
Explanation:
Comunidad de vecinos y arrendamientos urbanos
Comunidad de vecinos y arrendamientos urbanos Civitas Ediciones SL. ... Comunidades de vecinos y administración de fincas urbanas y complejos residenciales ...
www.agapea.com/ Comunidad-de-vecinos-y-arrendamientos-urbanos-n149514i.htm - 15k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

xxx------
Grading comment
Gracias de nuevo, Janfri :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7administración de la finca/del edificioxxx------
4administración del lugar
Jo Mayr
3comunidad
Nicole Wulf


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
comunidad


Explanation:
"la comunidad" ist die Wohneigentümergemeinschaft
Ich kenne den Begriff "gastos de comunidad" aus Immobilientexten, das sind die Gebühren, die an die "comunidad" zu bezahlen sind.

Nicole Wulf
Switzerland
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 16

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
administración de la finca/del edificio


Explanation:
Comunidad de vecinos y arrendamientos urbanos
Comunidad de vecinos y arrendamientos urbanos Civitas Ediciones SL. ... Comunidades de vecinos y administración de fincas urbanas y complejos residenciales ...
www.agapea.com/ Comunidad-de-vecinos-y-arrendamientos-urbanos-n149514i.htm - 15k - En caché - Páginas similares

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 109
Grading comment
Gracias de nuevo, Janfri :))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Germán Porten: localmente generalmente se emplea el término "consorcio" o sea "administración del cosorcio (de vecinos del inmueble)"
1 hr
  -> Sí, o presidencia de la comunidad de vecinos, gerencia y otros "títulos superiores".

agree  Karlo Heppner: Hausverwaltung in Spanien kenne ich nur als administración de fincas. Und ich habe mit etlichen zusammengearbeitet. LG Karlo
1 hr
  -> Danke!

agree  materol
3 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Monika Nospak
4 hrs
  -> Danke!

agree  cameliaim
5 hrs
  -> Danke!

agree  agapanto: administración del inmueble o consorcio
6 hrs
  -> Gracias, sí, en LA parece que se dice consorcio. En ES las llaman asociaciones.

agree  Egmont
19 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
administración del lugar


Explanation:
***

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12