KudoZ home » German to Spanish » Law: Contract(s)

Ausgabeaufschlag

Spanish translation: prima de suscripción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Ausgabeaufschlag
Spanish translation:prima de suscripción
Entered by: igarcia

18:11 Oct 23, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
German term or phrase: Ausgabeaufschlag
¡Hola!

¿Alguien sabe cuál es el término exacto en español para Ausgabeaufschlag? Aparece en el texto de un fondo de inversión:

Ausgabeaufschlag: 0% (mit Ausnahme der Fälle, in denen der Kauf außerhalb der genannten Kaufperiode stattfindet und eine Gebühr von 4,5% berechnet wird).

¡Muchas gracias!
igarcia
comisión por gestión de activos
Explanation:
Vielleicht...
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias a los dos! Saludos :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4comisión de recargo
Lennart Svensson
4comisión por gestión de activos
Egmont
4comisión de suscripción (del fondo)
Pablo Bouvier
3prima de emisión
Sabine Reichert


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comisión por gestión de activos


Explanation:
Vielleicht...

Egmont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78
Grading comment
¡Muchas gracias a los dos! Saludos :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Pablo Bouvier: no me convence: http://es.biz.yahoo.com/funds/abc_comision.html
25 days

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
prima de emisión


Explanation:
laut Becher für Ausgabeaufgeld

Sabine Reichert
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 72

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comisión de recargo


Explanation:
Por el contexto en que aparece, indica que si la compra se efectúa en el período mencionado se cobra 0% de comisión/o interés. Si la compra se hace fuera del período mencionado se cobra una comisón. La palabra "Aufschlag" indica un recargo. "Ausgabe" indica un gasto o reembolso.
La idea es que se cobra una comisión o un recargo de un tanto por ciento por el gasto adicional que significa dar un plazo mayor.

Lennart Svensson
Sweden
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in SwedishSwedish

25 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comisión de suscripción (del fondo)


Explanation:
En el enlace vienen explicadas las distintas comisiones: La comisión de suscripción

Mientras las comisiones de gestión y de depósito son unas comisiones que se descuentan diariamente del valor liquidativo del fondo, la llamada comisión de suscripción sólo se cobra una vez cuando el partícipe compra (o vuelve a comprar) participaciones del fondo.


    Reference: http://es.biz.yahoo.com/funds/abc_comision.html
Pablo Bouvier
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 36