KudoZ home » German to Spanish » Law: Contract(s)

fällige Rechnungen

Spanish translation: facturas exigibles/pendientes de pago/por cobrar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:fällige Rechnungen
Spanish translation:facturas exigibles/pendientes de pago/por cobrar
Entered by: Egmont

16:28 Oct 24, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Rechnungen - contabilidad
German term or phrase: fällige Rechnungen
Hola a todos/as,

se puede llamar a las "fällige Rechnungen" facturas devengadas o simplemente se trata de facturas pendientes de pago?

Frase:
Sollte ein Fälligkeitsdatum nicht belegt sein, liegen keine fälligen Rechnungen vor.
Propuesta:
Si no hubiera una fecha de vencimiento asignada no habrá facturas pendientes de pago.

Muchas gracias!
Maria San Martin
facturas exigibles/pendientes de pago/por cobrar
Explanation:
Vielleicht...
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5facturas exigibles/pendientes de pago/por cobrar
Egmont
4 +1facturas vencidasFAGN


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
facturas exigibles/pendientes de pago/por cobrar


Explanation:
Vielleicht...

Egmont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Riosalido
1 hr
  -> Gracias de nuevo por tu amabilidad, Marta :-))

agree  Mercedes Peces-Thiel: sí, pendientes de cobro
3 hrs
  -> Gracias de nuevo por tu amabilidad :-))

agree  raulruiz
14 hrs
  -> Gracias por tu apoyo :-))

agree  igarcia
18 hrs
  -> Gracias de nuevo por tu amabilidad :-))

neutral  domingo: las facturas sin fecha de vencimiento también están pendientes de pago/cobro
23 hrs
  -> Gracias por tu amable comentario :-)

agree  Ana Zeta
6 days
  -> Gracias por tu apoyo :-))

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
facturas vencidas


Explanation:
Es como con las letras de cambio donde hay una fecha de vencimiento. A partir de esa fecha cabe hacer efectivo el pago.

Salu2 ;)


http://es.wikipedia.org/wiki/Letra_de_cambio#Fecha_del_venci...

Fecha del vencimiento

El vencimiento corresponde al día en que la letra vence su vigencia para ser pagada. El vencimiento debe ser una fecha posible y real. En España existen cuatro tipos de vencimientos:

* Letras giradas a día fijo: vencen en esa fecha.
* Letras libradas a la vista: vencen en el acto de su presentación al pago.
* Letras giradas a un plazo desde la fecha: vencen el día que se cumpla el plazo señalado.
* Letras libradas a un plazo desde la vista: su vencimiento se determinará por la fecha de la aceptación o, en su defecto, por la del protesto o declaración equivalente y, a falta de protesto, la aceptación que no lleve fecha se considerará, siempre frente al aceptante, que ha sido puesta el último día del plazo señalado para su presentación a la aceptación.

En la actualidad las Letras de cambio o Efectos se libran generalmente a una fecha concreta (día fijo).

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2006-10-24 22:04:57 GMT)
--------------------------------------------------

PONS

fällig ['fälç] adj
1. (FIN: Zinsen) pagadero, vencido;
fällige Forderung obligación exigible;
fällige Rechnung cuenta pendiente de pago;
morgen wird die Zahlung fällig mañana se cumple el plazo;
am [o zum] 20. Oktober fällig sein vencer el 20 de octubre;
noch nicht fällig por vencer;
das Schiff ist fällig am ... se espera que el barco llegue el...
2. (notwendig) necesario

FAGN
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 125

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  domingo: si vencidas, las facturas sin fecha de vencimiento también están pendientes de pago
17 hrs