KudoZ home » German to Spanish » Law: Contract(s)

Übergang

Spanish translation: traspaso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Übergang
Spanish translation:traspaso
Entered by: Jan Pohl

13:49 Feb 13, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
German term or phrase: Übergang
En la declaración de confidencialidad:

3.2 Die Offenbarung von INFORMATIONEN stellt keinen Übergang von gewerblichen Schutzrechten dar. Es werden keinerlei implizite oder explizite Lizenzen im Zusammenhang mit dieser ERKLÄRUNG eingeräumt."
raulruiz
...no constituye ningún traspaso de derechos...
Explanation:
...no constituye ningún traspaso de derechos...

Saludos,

Jan
Selected response from:

Jan Pohl
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3...no constituye ningún traspaso de derechos...Jan Pohl
4 +2cesión
Rosa Diez Tagarro
4concesiónVanessa Cruz
3 +1traspasoGely


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
...no constituye ningún traspaso de derechos...


Explanation:
...no constituye ningún traspaso de derechos...

Saludos,

Jan

Jan Pohl
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
0 min

agree  René Cofré Baeza
1 hr

agree  Actavano: tambièn transferencia
12 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
traspaso


Explanation:
la traducción más literal, en este caso vale

DUDEN übergehen <unr. V.; ist> = 1. Besitz eines anderen werden: das Grundstück wird in den Besitz der Gemeinde, in fremde Hände, vom Vater auf den Sohn ü.
(c) Dudenverlag

Gely
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 174

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Helena Diaz del Real
21 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cesión


Explanation:
Yo diría "no constituye la cesión de derechos".

Rosa Diez Tagarro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
19 mins
  -> ¡Gracias!

agree  mareug
3 hrs
  -> ¡Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concesión


Explanation:
Podría quedar más o menos así:
La publicación de INFORMACIONES no supone la concesión de derechos de propiedad industrial. No se reconoce ningún tipo de licencias implícitas o explícitas en lo que concierne a esta DECLARACIÓN.
--

Creo que "traspasar derechos (o un derecho)" no es decidero, pues los derechos no se traspasan sino que, en todo caso, se transmiten.
Ante la estructura y el contenido de la frase que nos ocupa, creo que lo mejor es hablar de "concesión" de derechos.

--------------------------------------------------
Note added at 13 Stunden (2007-02-14 03:25:43 GMT)
--------------------------------------------------

Yo también había pensado en "cesión", pero como no se trata de ceder, sino más bien de conceder, digamos, "permitir participar de", me decidí por "concesión", (el contexto es de licencias y ni ellas ni los derechos se van a "ceder" a otra/s persona/s, algo que implicaría que el que los cede renuncia a ellos), sino, si acaso, a conceder (pues no se renuncia a ellos para cederlos a otro sino que se permitiría acceder a o participar de ellos).

DRAE:

cesión
(Del lat. cessĭo, -ōnis).

1. f. Renuncia de algo, posesión, acción o derecho, que alguien hace a favor de otra persona.

2. f. Dep. Pase del balón a corta distancia.

~ de bienes.

1. f. Der. La que hace el deudor en pago de sus deudas.

---

Por otra parte, la expresión "no constituye" tampoco me parece acertada para esta frase.

Vanessa Cruz
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28