KudoZ home » German to Spanish » Law: Contract(s)

Altersteilzeitvertrag

Spanish translation: contrato de trabajo a tiempo parcial por razón de la edad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Altersteilzeitvertrag
Spanish translation:contrato de trabajo a tiempo parcial por razón de la edad
Entered by: Susana Sancho

14:47 Mar 9, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s) / Tarifvereinbarung
German term or phrase: Altersteilzeitvertrag
Dieser Tarifvertrag zur Sicherung der Wettbewerbsfähigkeit und Beschäftigungssicherung gilt für alle Beschäftigten gemäss XX mit Ausnahme der Beschäftigten mit Altersteilzeitvertrag.

Danke
Susana Sancho
contrato de trabajo a tiempo parcial por razón de la edad
Explanation:
EU
Selected response from:

Sabine Reichert
Germany
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1contrato de reducción de jornada por la edad
Mercedes Peces-Thiel
5contrato de trabajo a tiempo parcial por razón de la edad
Sabine Reichert
3contrato de tiempo parcial prejubilatorio
Katrin Zinsmeister


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
contrato de reducción de jornada por la edad


Explanation:
Altersteilzeit f <Altersteilzeit> ECON reducción f de jornada por la edad
© Langenscheidt KG, Berlin und München

Buefinde

Mercedes Peces-Thiel
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christiane Brüggemann
56 mins
  -> Danke nochmals!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
contrato de trabajo a tiempo parcial por razón de la edad


Explanation:
EU


    Reference: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:...
Sabine Reichert
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 72
Grading comment
gracias a todos

2 days4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
contrato de tiempo parcial prejubilatorio


Explanation:
Otra propuesta, ya que la reducción tiene como objetivo facilitar la transición a la jubilación.
Saludos y suerte...

Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman