KudoZ home » German to Spanish » Law: Contract(s)

sozialverträgliche Beendigung von Arbeitsverhältnisse

Spanish translation: extinción socialmente compatible de las relaciones laborales


12:02 Mar 13, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s) / Tarifvereinbarung
German term or phrase: sozialverträgliche Beendigung von Arbeitsverhältnisse
- sozialverträgliche Beendigung von Arbeitsverhältnissen (Altersteilzeit, Vorruhestand, Aufhebungsverträge.

Danke
Susana Sancho
Spanish translation:extinción socialmente compatible de las relaciones laborales
Explanation:
Creo que el término importante, en este caso, es "sozialverträglich" (según diccionario Klett "socialmente compatible") que significa se intenta mantener lo más pequeño posible el impacto social de la extinción de las relaciones laborales.
Selected response from:

ulla2608
Spain
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1extinción socialmente compatible de las relaciones laboralesulla2608
4desvinculación laboral de acuerdo a...agapanto
4supresión de relaciones laborales realizada con criterios de sostenibilidad socialGely
4cese/liquidación contractual de las relaciones laborales/de trabajo
Egmont
4Liquidación (terminación) socialmente aceptable (compatible) de la relación laboralJuan Carlstein


  

Answers


56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cese/liquidación contractual de las relaciones laborales/de trabajo


Explanation:
+++++


    yourdictionary.com -> german
    yourdictionary.com -> spanish
Egmont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Liquidación (terminación) socialmente aceptable (compatible) de la relación laboral


Explanation:
xxx


    Reference: http://www.ilo.org/ilolex/cgi-lex/convds.pl?R180
Juan Carlstein
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
extinción socialmente compatible de las relaciones laborales


Explanation:
Creo que el término importante, en este caso, es "sozialverträglich" (según diccionario Klett "socialmente compatible") que significa se intenta mantener lo más pequeño posible el impacto social de la extinción de las relaciones laborales.

ulla2608
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 69
Grading comment
muchas gracias
Notes to answerer
Asker: esta opción me parece muy interesante


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  domingo
4 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
supresión de relaciones laborales realizada con criterios de sostenibilidad social


Explanation:
o "socialmente sostenibles"

Quizá el eufemismo puede traducirse mejor con el habitual "reducción de puestos de trabajo"

Gely
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 174

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desvinculación laboral de acuerdo a...


Explanation:
es él término que se utiliza por estos lares

agapanto
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20