KudoZ home » German to Spanish » Law: Contract(s)

Auslandsberührung

Spanish translation: punto de contacto con elementos de derecho internacional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Auslandsberührung
Spanish translation:punto de contacto con elementos de derecho internacional
Entered by: Christiane Brüggemann

07:39 Mar 17, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
German term or phrase: Auslandsberührung
Der Notar wies darauf hin, dass infolge Auslandsberührung fremdes Recht zu Anwendung gelangen kann.

por los contactos internacionales.
¿A alguien se le ocurre otra cosa mejor?
Christiane Brüggemann
Spain
elemento de internacionalidad
Explanation:
Se trata de un termino técnico del derecho internacional privado (IPR). No me acuerdo muy bién de su correspondencia castellana, quizá "punto de conexión con derecho extranjero", "punto de contacto con derecho extranjero", "elemento de internacionalidad".

Lo que el juez dice es que al caso sobre el que ha de juzgar le son de aplicación normas que no son las del sistema jurídico nacional del juez, sino normas de otro sistema por asi disponerlo el IPR alemán en atención a algún elemento del caso: alguna parte es de no es de nacionalidad alemana, los objetos fueron comprados en el extranjero, el contrato dispone que es de aplicación el derecho de otro país ... etc.

--------------------------------------------------
Note added at 3 Stunden (2007-03-17 11:35:39 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon, se trata de un notario, el notario advierte que a causa de un elemento de internacionalidad, podría ser de aplicación derecho extranjero.
Selected response from:

Briareos
Grading comment
Muchas gracias, también a los demás por sus valiosos comentarios
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2dimensión internacional
Daniel Gebauer
4implicaciones internacionales
Actavano
3 +1elemento de internacionalidadBriareos


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
dimensión internacional


Explanation:
mein Vorschlag

Daniel Gebauer
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 208

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
19 mins
  -> danke!

agree  Cosmonipolita: muy bien
3 hrs
  -> danke

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
elemento de internacionalidad


Explanation:
Se trata de un termino técnico del derecho internacional privado (IPR). No me acuerdo muy bién de su correspondencia castellana, quizá "punto de conexión con derecho extranjero", "punto de contacto con derecho extranjero", "elemento de internacionalidad".

Lo que el juez dice es que al caso sobre el que ha de juzgar le son de aplicación normas que no son las del sistema jurídico nacional del juez, sino normas de otro sistema por asi disponerlo el IPR alemán en atención a algún elemento del caso: alguna parte es de no es de nacionalidad alemana, los objetos fueron comprados en el extranjero, el contrato dispone que es de aplicación el derecho de otro país ... etc.

--------------------------------------------------
Note added at 3 Stunden (2007-03-17 11:35:39 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon, se trata de un notario, el notario advierte que a causa de un elemento de internacionalidad, podría ser de aplicación derecho extranjero.

Briareos
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, también a los demás por sus valiosos comentarios

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kunstkoenigin: punto de contacto con elementos de derecho internacional (privado) / domicilio de los contratantes, nacionalidad, lugar de ejecución de un contrato
7 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
implicaciones internacionales


Explanation:
abordar las situaciones de insolvencia con implicaciones internacionales, ... prevé la posibilidad de solicitar la adopción de medidas cautelares con ...
www.indret.com/code/getPdf.php?id=696&pdf=233_es.pdf
a su vez un gran impacto social con implicaciones internacionales.- ... relativo a la venta de niños, la prostitución infantil y el uso de niños en la ...
www.pgr.go.cr/Scij/Busqueda/Normativa/Pronunciamiento/pro_f...
El artículo estudia las implicaciones internacionales de la tutela automática. ... el divorcio y la nulidad del matrimonio del arrendatario) en las que ...
www.unizar.es/derecho/standum_est_chartae/weblog/rdca/rdcai...


Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 42