KudoZ home » German to Spanish » Law: Contract(s)

"verpflichtet sich ... abzunehmen"

Spanish translation: se compromete a adquirir/comprar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:verpflichtet sich ... abzunehmen
Spanish translation:se compromete a adquirir/comprar
Entered by: Ana Zeta

18:25 Mar 17, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Law: Contract(s)
German term or phrase: "verpflichtet sich ... abzunehmen"
Hola, aparece en esta frase:

Gleichzeitig verpflichtet sich der Verkäufer für die Dauer von drei Jahren Produkte vom Käufer zu marktüblichen Preisen abzunehmen.

¿puede ser:

"Al mismo tiempo el Vendedor se compromete con el comprador por un período de tres años "a comprarle???" productos por los precios usuales de mercado"

supongo que tiene que ver con la "obligación de compra" pero no me queda clara la idea.

(por si ayuda, la oración siguiente es: Während der Laufzeit der "Abnahmeverpflichtung wird der Käufer keine Kunden des Verkäufers mit Produkten, die der Verkäufer vertreibt, beliefern")

¡muchas gracias por los aportes!
un saludo,
Ana
Ana Zeta
Argentina
se compromete a adquirir/comprar
Explanation:
Retirar (como sugiere Armando) significa mas bien "quitar del mercado" lo que no concuerda con el texto original.
Selected response from:

Cor Stephan van Eijden
Grading comment
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Esta respuesta me pareció la correcta.
¡saludos y buena semana!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3se compromete a adquirir/comprarCor Stephan van Eijden
4 +1se compromete a retirar....
Actavano


Discussion entries: 1





  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se compromete a retirar....


Explanation:
Se compromete a retirar la mercancía al precio corriente del mercado.

Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias AVRUM

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
se compromete a adquirir/comprar


Explanation:
Retirar (como sugiere Armando) significa mas bien "quitar del mercado" lo que no concuerda con el texto original.

Cor Stephan van Eijden
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Esta respuesta me pareció la correcta.
¡saludos y buena semana!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lore48
10 hrs
  -> Gracias!

agree  Isabel BCN: Eso es
11 hrs
  -> Gracias!

agree  Juan Carlstein
15 hrs
  -> Gracias!