KudoZ home » German to Spanish » Law: Contract(s)

Rücktritt vs. Kündigung

Spanish translation: retirarse - rescindir/preavisar la rescisión


08:01 Apr 10, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Consultancy Services Agreement
German term or phrase: Rücktritt vs. Kündigung
En un contrato redactado en inglés, aparecen estos dos términos en alemán, de cuyo significado no estoy segura (no es mi par de idiomas). ¿Me puede orientar alguien, por favor? ¡Gracias!
AA


CONTEXTO:The Customer may rescind ("Rücktritt") or terminate ("Kündigung") the agreement with immediate effect if insolvency proceedings are instituted with respect to the Contractor’s assets or if the institution of such proceedings has been rejected due to a lack of insolvency assets to cover the costs of the proceedings or if the due execution of the agreement is put in question by the fact that the Contractor has suspended payments on a not merely temporary basis.

MI TRADUCCIÓN:

El Cliente podrá anular ("Rücktritt") o rescindir ("Kündigung") el contrato con efecto inmediato si se inicia un procedimiento de quiebra que afecte a los activos del Contratista o si se ha rechazado iniciar tal procedimiento por falta de activos que cubran los costes del procedimiento, o si se cuestiona la buena ejecución del contrato porque el Contratista haya suspendido pagos de forma no meramente temporal.
Aalexia
Spanish translation:retirarse - rescindir/preavisar la rescisión
Explanation:
Rücktritt = dar por rota completamente y de modo unilateral la relación contractual, normalmente por alguna infracción grave de la otra parte

Kündigung = rescisión, normalmente ordinaria. Como suele implicar unos plazos de preaviso, a veces significa la "rescisión" misma, a veces el "aviso/preaviso de rescisión"
Selected response from:

Gely
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias a todos, amigos!
AAlexia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2retirarse - rescindir/preavisar la rescisiónGely
5mira abajo
Mercedes Peces-Thiel
4recsisión / cancelación o denuncia (del contrato)
raulruiz


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mira abajo


Explanation:
Tienes toda la razón. Para el 1º término, Langenscheidt te da tb la opción siguiente: Rücktritt vom Vertrag: desistimiento m;

Mercedes Peces-Thiel
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recsisión / cancelación o denuncia (del contrato)


Explanation:
Suerte!

raulruiz
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 87

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
retirarse - rescindir/preavisar la rescisión


Explanation:
Rücktritt = dar por rota completamente y de modo unilateral la relación contractual, normalmente por alguna infracción grave de la otra parte

Kündigung = rescisión, normalmente ordinaria. Como suele implicar unos plazos de preaviso, a veces significa la "rescisión" misma, a veces el "aviso/preaviso de rescisión"

Gely
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 174
Grading comment
¡Muchas gracias a todos, amigos!
AAlexia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Isabel Pazos Gómez: absolutamente de acuerdo.
6 mins
  -> gracias, muy amable!

agree  Egmont
12 mins
  -> gracias, muy amable!