KudoZ home » German to Spanish » Law: Contract(s)

Gegenansprüche

Spanish translation: contrarreclamaciones / reclamaciones/derechos de la otra parte // (contrapretensiones) pretensiones de la otra parte


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Gegenansprüche
Spanish translation:contrarreclamaciones / reclamaciones/derechos de la otra parte // (contrapretensiones) pretensiones de la otra parte
Entered by: Vanessa Cruz

12:17 Sep 20, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Allgemeine Einkaufsbedingungen
German term or phrase: Gegenansprüche
Dem Auftragnehmer stehen keine Zurückbehaltungsrechte zu, soweit sie auf **Gegenansprüchen** aus anderen Rechtsgeschäften mit dem Auftraggeber herrühren


Danke schön!
Vanessa Cruz
Germany
contrarreclamaciones / derechos de la otra parte
Explanation:
Me haría falta más contexto para decidirme por una de estas 2, pero básicamente vienen a significar lo mismo. Saludos
Selected response from:

Tradjur
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4contrarreclamaciones / derechos de la otra parteTradjur
4 +2Contrapretensión / se basen en otras pretensiones que procedan de...FAGN


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
contrarreclamaciones / derechos de la otra parte


Explanation:
Me haría falta más contexto para decidirme por una de estas 2, pero básicamente vienen a significar lo mismo. Saludos

Tradjur
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Helena Diaz del Real
0 min
  -> Gracias, medio-tocaya

agree  Egmont
5 mins
  -> Gracias, Alberto :)

agree  Ana Isabel Sánchez
1 hr
  -> Gracias :)

agree  raulruiz
4 hrs
  -> Gracias, Raúl :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Contrapretensión / se basen en otras pretensiones que procedan de...


Explanation:
Me gusta más pretensión como término general para la noción de derechos y acciones.

Salu2 ;)

BECHER

Gegenanspruch m contra¦pretensión, -rreclamación

DRAE

pretensión.

(Del lat. praetensĭo, -ōnis).

2. f. Derecho bien o mal fundado que alguien juzga tener sobre algo.

FAGN
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 125
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, elijo la otra porque no se pueden repartir los puntos...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sabine Reichert
9 mins
  -> Gracias ;)

agree  Daniel Gebauer
3 hrs
  -> Gracias ;)