KudoZ home » German to Spanish » Law: Contract(s)

bedingter Sanierungserlass

Spanish translation: condonación condicionada por saneamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:bedingter Sanierungserlass
Spanish translation:condonación condicionada por saneamiento
Entered by: knorpel

17:24 Oct 28, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
German term or phrase: bedingter Sanierungserlass
Se refiere a que, cuando una sociedad corre riesgo de quiebra, los socios renuncian a la devolución de los préstamos que puedan haber hecho a la sociedad hasta que este riesgo no haya pasado.
Lo que no sé es el término concreto en español
knorpel
condonación condicionada por saneamiento
Explanation:
"condonación condicionada de la deuda" aparece en relación con deudas externas de estados.
Selected response from:

Daniel Gebauer
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +3condonación condicionada por saneamiento
Daniel Gebauer
4quita/esperaFAGN


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
condonación condicionada por saneamiento


Explanation:
"condonación condicionada de la deuda" aparece en relación con deudas externas de estados.


    Reference: http://archive.laprensa.com.sv/20070329/nacion/746796.asp
Daniel Gebauer
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 208
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur: Yo diría "condicional para".
42 mins
  -> danke!

agree  Helena Diaz del Real: De acuerdo, Daniel. Un saludo, Helena
48 mins
  -> danke!

agree  Egmont
1 hr
  -> danke!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quita/espera


Explanation:
Según el título de la pregunta una quita pero según la explicación parece más bien una espera condicionada.

DRAE

quita y espera.

1. f. Der. Petición que un deudor hace judicialmente a todos sus acreedores, bien para que estos aminoren los créditos o aplacen el cobro, o bien para una u otra de ambas concesiones.

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2007-10-28 23:21:05 GMT)
--------------------------------------------------

BECHER

quita Zahlungsmoratorium n (mit Teilerlass), Erlass/Nachlass m (der Schuld), Bezahlung f

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2007-10-28 23:22:23 GMT)
--------------------------------------------------

BECHER

espera Stundung f, Aufschub m, Zahlungs¦aufschub m, -moratorium n

FAGN
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 125