KudoZ home » German to Spanish » Law: Contract(s)

ideeller Art

Spanish translation: daños inmateriales/morales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Schaden ideeller Art
Spanish translation:daños inmateriales/morales
Entered by: Tomás Cano Binder, BA, CT

10:37 Jul 3, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s) / Servicio online reserva campings
German term or phrase: ideeller Art
Haftungsansprüche gegen LeadingCampings, welche sich auf Schäden materieller oder ideeller Art beziehen, die durch die Nutzung oder Nichtnutzung der dargebotenen Informationen bzw. durch die Nutzung fehlerhafter und unvollständiger Informationen verursacht wurden, sind grundsätzlich ausgeschlossen, sofern LeadingCampings kein vorsätzliches oder grob fahrlässiges Verschulden nachgewiesen wird.
Alle Angebote sind freibleibend und unverbindlich. LeadingCampings behält es sich ausdrücklich vor, Teile der Seiten oder das gesamte Angebot ohne gesonderte Ankündigung zu verändern, zu ergänzen, zu löschen oder die Veröffentlichung zeitweise oder endgültig einzustellen.
Susana Sancho
[daños] inmateriales
Explanation:
Ejemplos:
- "La naturaleza de la reparación civil en los daños inmateriales. El interés por la vigencia de la Seguridad Pública es inmaterial y por lo tanto el daño", http://essentiaiuris.iespana.es/B1-reparacion.htm

- "patrimoniales (daños materiales) y perjuicios no patrimoniales (daños inmateriales). Esta distinción es la clasificación básica más usual en los", http://www.europarl.europa.eu/meetdocs/committees/juri/20040...

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2008-07-08 08:12:21 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada. ¡A mandar!
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3[daños] inmateriales
Tomás Cano Binder, BA, CT
4 +1daños morales
ISABEL MARTIN
4daños inmateriales o indirectos
Fabienne Kelbel


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
daños inmateriales o indirectos


Explanation:
Según el diccionario jurídico Becher "ideeller Schaden" es lo mismo que
"immaterieller Schaden" y propone las siguientes traducciones:
daño inmaterial (o indirecto o moral), perjuicio mora

Fabienne Kelbel
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
daños morales


Explanation:
Hay 25.200 entradas en Google con: "daños materiales y morales"

ISABEL MARTIN
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Castano
12 mins
  -> Gracias, Toni

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
[daños] inmateriales


Explanation:
Ejemplos:
- "La naturaleza de la reparación civil en los daños inmateriales. El interés por la vigencia de la Seguridad Pública es inmaterial y por lo tanto el daño", http://essentiaiuris.iespana.es/B1-reparacion.htm

- "patrimoniales (daños materiales) y perjuicios no patrimoniales (daños inmateriales). Esta distinción es la clasificación básica más usual en los", http://www.europarl.europa.eu/meetdocs/committees/juri/20040...

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2008-07-08 08:12:21 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada. ¡A mandar!

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabienne Kelbel: Lo siento, Tomás, parece que contestamos al mismo tiempo. cuando empecé a introducir mi respuesta, aún no había contestado nadie.
3 mins
  -> Nada Fabienne. No te preocupes y muchas gracias. A mí me pasa todos los días. :-)

agree  DDM
1 hr
  -> Muchas gracias Fabienne.

agree  Pablo Grosschmid
10 hrs
  -> Gracias Pablo.