KudoZ home » German to Spanish » Law: Contract(s)

Prüffähigkeit

Spanish translation: comprobabilidad


13:03 Jul 3, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
German term or phrase: Prüffähigkeit
Este término aparece en un contrato de construcción; pero podría estar en cualquier otra licitación donde se presupuesten servicios adicionales.

Der Arbeitsnehmer kontrolliert während der Bauausführung eingehende Nachtragsangebote (Angebote für Zusatzleistungen der Baufirmen, die sich erst während der Bauausführung ergeben) sofort auf ihre Prüffähigkeit und übergibt das Prüfergebnis spätestens innerhalb von 2 Werktagen an den Arbeitsgeber oder begründet die fehlende Prüffähigkeit schriftlich.
Fabio Descalzi
Uruguay
Spanish translation:comprobabilidad
Explanation:
Estos términos se usan, por ejemplo, cuando se habla de facturas con comprobantes, etc.
Espero que te ayude, Fabio
Selected response from:

ISABEL MARTIN
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2comprobabilidad
ISABEL MARTIN
4idoneidad para realizar ensayos
Elinor Thomas
3AuditabilidadRalph de Moura


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
comprobabilidad


Language variant: verificabilidad

Explanation:
Estos términos se usan, por ejemplo, cuando se habla de facturas con comprobantes, etc.
Espero que te ayude, Fabio

ISABEL MARTIN
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
40 mins
  -> Gracias, Tomás

agree  Pablo Grosschmid: derivado factible de comprobar, pero quizás quedaría mejor reformulándolo "que se puede comprobar/verificar
6 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
idoneidad para realizar ensayos


Explanation:
HOla Fabio:
Como se trata de materiales y elementos que se contratan después de iniciada una obra, es probable que hagan ensayos con ellos para verificar que sean adecuados. Por ejemplo, ensayos de laboratorio.
Me parece que por ahí viene el asunto.

Suerte,

Elinor


    www. Babylon.com
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish

1 day23 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Auditabilidad


Explanation:
Los Ingleses usan auditability or checkability para indicar la facilidad de poder ser comprobad, verificado, auditado.

Ralph de Moura