KudoZ home » German to Spanish » Law: Contract(s)

Lieferant / Unternehmer

Spanish translation: Proveedor / Empresario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Lieferant / Unternehmer
Spanish translation:Proveedor / Empresario
Entered by: flaviofbg

11:59 Feb 10, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / construcción
German term or phrase: Lieferant / Unternehmer
En este contrato un "Lieferant" se compromete a realizar obras para el "Unternehmer".

Esto me confunde, porque Lieferant para mí es el Proveedor, y Unternehmer normalmente puede ser el Contratista, pero Proveedor y Contratista son sinónimos, y entonces puede haber peligro de ambigüedad.

¿Qué pensáis?

Tengo que seguir llamando al Unternehmer "Contratista" o lo cambio a otro término, dejando Lieferant como Proveedor en cualquier caso?

Gracias por vuestra ayuda!
flaviofbg
Spain
Proveedor / Empresario
Explanation:
saludos
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Gracias Teresa!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3Proveedor / Empresario
Teresa Mozo
4proveedor / empresario comitente
Christin Kleinhenz


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Proveedor / Empresario


Explanation:
saludos

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
Gracias Teresa!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diana Carrizosa
2 mins
  -> muchas gracias

agree  Virginia Feuerstein
7 mins
  -> muchas gracias

agree  cuinadelletres
42 mins
  -> muchas gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proveedor / empresario comitente


Explanation:
Ich kenne "empresario comitente" im Sinne von Unternehmer / Auftraggeber.

Beispielsätze:

Establece la responsabilidad solidaria de empresario comitente y contratista, respecto a las deudas salariales de este último con los trabajadores empleados en y durante la contrata.

Se trata, por tanto, de tareas u operaciones esenciales, nucleares o indispensables para el correcto desenvolvimiento de la actividad productiva de la empresa que las encarga y para la consecución de sus fines. Por esa razón, de no encomendarse su realización a otra empresa, el propio empresario comitente tendría que desarrollarlas con el personal perteneciente a su plantilla.

Se definen como las personas que, aún siendo jurídicamente autónomos, se encuentran en una situación de dependencia económica; se exige que presten sus servicios por sí solos, sin tener ningún empleado; y que la mayoría de sus ingresos provenga de un único empresario comitente.


Christin Kleinhenz
Germany
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 4