KudoZ home » German to Spanish » Law: Contract(s)

Mängelansprüche

Spanish translation: derechos a la reclamación de vicios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Mängelansprüche
Spanish translation:derechos a la reclamación de vicios
Entered by: materol

02:59 Nov 6, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / contrato
German term or phrase: Mängelansprüche
Die gesetzlichen Mängelansprüche stehen uns uneingeschränkt zu.
materol
Argentina
derechos a la reclamación de vicios
Explanation:
Es decir, les corresponde derechos legales para reclamar vicios o defectos sin limitaciones. Es muy posible que la principal limitación que desean evitar es la del tiempo dentro del cual pueden presentar una reclamación, es decir, la prescripción (Verjährung), a causa de los llamados "vicios ocultos", y por supuesto las cantidades que pueden reclamar en compensación por esos defectos.

Esto se puede apreciar con claridad en este artículo del Código Civil:

BGB § 438 Verjährung der Mängelansprüche

(1) Die in § 437 Nr. 1 und 3 bezeichneten Ansprüche verjähren
1. in 30 Jahren, wenn der Mangel
a) in einem dinglichen Recht eines Dritten, auf Grund dessen Herausgabe der Kaufsache verlangt werden kann, oder
b) in einem sonstigen Recht, das im Grundbuch eingetragen ist, besteht,
2. in fünf Jahren
a) bei einem Bauwerk und
b) bei einer Sache, die entsprechend ihrer üblichen Verwendungsweise für ein Bauwerk verwendet worden ist und dessen Mangelhaftigkeit verursacht hat, und
3. im Übrigen in zwei Jahren.

Saludos colegiales,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1derechos a la reclamación de vicios
Valentín Hernández Lima
4 +1Reclamaciones por deficiencias
Guillermo de la Puerta
4reclamaciones por/ promesas de/ eviccion y saneamientoxxxKirstyMacC


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Reclamaciones por deficiencias


Explanation:
Reclamaciones legales por deficiencias

Las reclamaciones legales por deficiencias nos corresponden totalmente a nosotros



DOC] 1.1 Durante los últimos cinco años el concepto de la Atención ...
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Económico, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la Nación,
de las cuales le son remitidas las reclamaciones por deficiencias en la ...
www.aerocivil.gov.co/documentos/CUESTION5.doc - Páginas similares

Quejas Aerolíneas
QUEJAS Y RECLAMACIONES POR DEFICIENCIAS EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
DE TRANSPORTE AEREO POR LAS AEROLINEAS. La Aeronautica Civil ...
www.aerocivil.gov.co/QuejasAerolineas/ - 4k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.aerocivil.gov.co ]

[DOC] REDEFINICION DE ROLES
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Asimismo, forman parte de éstos, el derecho a efectuar reclamaciones por
deficiencias en el servicio ya la reposición de daños a la propiedad. ...
www.consumidoresint.cl/portada/forogobiernos Panama/ P-7%20ALFREDO%20DEHEZA%20G.doc - Páginas similares

Auna, Ono y Tele2, denunciados por FACUA ante Ciencia y ...
... no sólo suponen un grave perjuicio para los usuarios, que se ven obligados a asumir
un coste cuando presentan reclamaciones por deficiencias o irregularidades ...
www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0403/ 0804/noticias080403/noticias080403-12.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Curso - curso de atención al público - Presencial
... 5. Peticiones, reclamaciones y disculpas: pedir, dar o negar permiso, hacer reclamaciones
por deficiencias en un servicio, pedir y aceptar disculpas, rechazar ...
www.emagister.com/ bcurso40040070011857686969485770694555_41861070012557686969494866484555.htm - 46k - En caché - Páginas similares

Título
... Esta situación podría ser muy onerosa para el patrono si las reclamaciones por
deficiencias cubren un período extenso de tiempo, lo que es muy posible, ya ...
www.camarapr.org/asp/showme.asp?ID=1316 - 7k - En caché - Páginas similares

consumer.es ::: FACUA denuncia que Auna sigue sin disponer de un ...
... de consumidores, un grave perjuicio para los usuarios, que se ven obligados a asumir
un coste cuando presentan reclamaciones por deficiencias o irregularidades ...
www.consumer.es/web/es/actualidad/ derechos_del_consumidor/60896.jsp - 71k - En caché - Páginas similares

Gobierno de La Rioja / SAC / Organismos
... d) La tramitación de los expedientes relativos a reclamaciones por deficiencias
constructivas en viviendas de protección oficial, así como los expedientes ...
www.larioja.org:81/pls/dad_user/ G011.viewfunc?p_coduo=224 - 6k - En caché - Páginas similares

PLAN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD-. Obras Públicas y Transporte ...
... La tramitación de los expedientes relativos a reclamaciones por deficiencias
constructivas en viviendas de protección oficial, así como los expedientes ...
www.larioja.org/disca/obras.htm - 21k - En caché - Páginas similares

[PDF] ESTUDIO DE AL MENOS CINCO TRÁMITES DE LOS MÁS SOLICITADOS POR ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 14 No se requiere la presentación de documentos para la atención de las quejas
o reclamaciones, por deficiencias en el servicio de energía eléctrica y ...
www.apps.cofemer.gob.mx/opinion/acuerdos/ac_cfe.pdf - Páginas similares



Saludos y suerte :-) willdlp


Guillermo de la Puerta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teknos
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Mängelansprüche
derechos a la reclamación de vicios


Explanation:
Es decir, les corresponde derechos legales para reclamar vicios o defectos sin limitaciones. Es muy posible que la principal limitación que desean evitar es la del tiempo dentro del cual pueden presentar una reclamación, es decir, la prescripción (Verjährung), a causa de los llamados "vicios ocultos", y por supuesto las cantidades que pueden reclamar en compensación por esos defectos.

Esto se puede apreciar con claridad en este artículo del Código Civil:

BGB § 438 Verjährung der Mängelansprüche

(1) Die in § 437 Nr. 1 und 3 bezeichneten Ansprüche verjähren
1. in 30 Jahren, wenn der Mangel
a) in einem dinglichen Recht eines Dritten, auf Grund dessen Herausgabe der Kaufsache verlangt werden kann, oder
b) in einem sonstigen Recht, das im Grundbuch eingetragen ist, besteht,
2. in fünf Jahren
a) bei einem Bauwerk und
b) bei einer Sache, die entsprechend ihrer üblichen Verwendungsweise für ein Bauwerk verwendet worden ist und dessen Mangelhaftigkeit verursacht hat, und
3. im Übrigen in zwei Jahren.

Saludos colegiales,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magda Negrón: Exacto
2 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reclamaciones por/ promesas de/ eviccion y saneamiento


Explanation:
Por favor vease las ProZ.Com respuestas SPA>ENG etc. al eviccion y saneamiento.

xxxKirstyMacC
Native speaker of: Native in EnglishEnglish