KudoZ home » German to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

Markenanmeldung

Spanish translation: solicitud de marca


16:16 May 21, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Law: Patents, Trademarks, Copyright
German term or phrase: Markenanmeldung
Markenanmeldung
majf23
Spanish translation:solicitud de marca
Explanation:
Nur zur Unterstützung von Materols Amtwort.



8.1. Wie lange dauert die Widerspruchsfrist?

Widerspruch kann innerhalb von drei Monaten nach Veröffentlichung der Anmeldung einer Gemeinschaftsmarke eingelegt werden. Das amtliche Veröffentlichungsdatum ist das Datum, das auf dem Umschlag des Blattes für Gemeinschaftsmarken erscheint. Der Widerspruch und die Widerspruchsgebühr müssen innerhalb der genannten Frist beim Amt eingehen.


8.2. Eine Gemeinschaftsmarke wurde angemeldet, die meiner nationalen Marke sehr ähnlich ist. Kann ich präventiv vor der Veröffentlichung der Anmeldung Widerspruch einlegen?

Nein, die GMV sieht eine bestimmte Frist für Widersprüche vor: drei Monate nach Veröffentlichung der Anmeldung einer Gemeinschaftsmarke. Wenn diese Frist nicht eingehalten wird, gilt das Dokument nicht als Widerspruch, und bereits eingegangene Zahlungen werden als nicht geschuldet angesehen und zurückerstattet.





8.1. ¿De qué plazo dispongo para presentar una oposición?

La oposición puede presentarse dentro de los tres meses siguientes a la publicación de la solicitud de marca comunitaria. La fecha oficial de publicación es la fecha que aparece en la cubierta del Boletín de Marcas Comunitarias. En este plazo debe llegar a la Oficina el escrito de oposición y el pago de la tasa de oposición.


8.2. Sé que se ha presentado una solicitud de marca comunitaria muy parecida a mi marca nacional, ¿puedo presentar una oposición, con carácter preventivo, antes de que se llegue a publicar la solicitud?

No, el RMC prevé un plazo específico para la presentación de oposiciones: los tres meses siguientes a la publicación de la solicitud de marca comunitaria. De no efectuarse dentro de este plazo, el escrito no se considerará como escrito de oposición y cualquier pago que se hubiera efectuado se considerará indebido, por lo que se procederá a su devolución.

Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3registro de marcasxxx------
5 +1solicitud de marcamaterol
4solicitud de marca
Karlo Heppner
4inscripción de marcas(s)
Gisel Moya Knautz


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
registro de marcas


Explanation:
Registro de patentes y marcas
Ofrecemos registro de patentes y marcas en todo el mundo. Asesoría en temas como Asesores de Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual y Derecho de la ...
www.desarrolloweb.com/patentes-marcas/ - 30k - 19 May 2005 - En caché - Páginas similares

Registro de patentes Registro de marcas y patentes Patentes en España
Registro de patentes Registro de marcas y patentes Patentes en España.
https://www.marcanet.com/inicio/inicial.asp - 22k - 19 May 2005 - En caché - Páginas similares

Registro de marcas
Te hacemos más fácil la búsqueda en internet, al ofrecerte una búsqueda por categorías.
categorias.ozu.es/Economia_ y_negocios/Registro_de_marcas/ - 34k - En caché - Páginas similares

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Santisanz
42 mins
  -> ¡Gracias, Santi!

agree  biggi1: registro de marcas
1 hr
  -> ¡Gracias, biggi!

agree  Cristina Lozano
2 hrs
  -> Gracias, Cris. ¡Buen finde!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inscripción de marcas(s)


Explanation:
otra opción más...

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-05-21 16:25:39 GMT)
--------------------------------------------------

Trámite Fácil. Gobierno de Chile. - Inscripción de Marcas... Ingresada la solicitud para la inscripción de una marca, el DPI realiza un examen preliminar para determinar el cumplimiento de los requisitos mínimos ...
www.tramitefacil.gov.cl/1481/article-60962.html - 42k - 20 May 2005 - En caché - Páginas similares

[DOC] MEMORIA TÉCNICAFormato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... de inscripción de Marca. 125. 255. Por certificación de Marca inscrita ... la fecha en que se solicitó la inscripción en España o en la Unión Europea. ...
www.ivex.es/docs/Memoria Solicitud.doc - Páginas similares

Parte 2. Trámites en los Registros. Inscripción en el registro de ...... tramites registros. inscripción en el registro de la propiedad industrial. ... La cesión de la marca debe realizarse obligatoriamente para todos los ...
www.iaf.es/tramites/registro/ceslicen.htm - 25k - En caché - Páginas similares


Gisel Moya Knautz
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
solicitud de marca


Explanation:
-

materol
Argentina
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karlo Heppner
11 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solicitud de marca


Explanation:
Nur zur Unterstützung von Materols Amtwort.



8.1. Wie lange dauert die Widerspruchsfrist?

Widerspruch kann innerhalb von drei Monaten nach Veröffentlichung der Anmeldung einer Gemeinschaftsmarke eingelegt werden. Das amtliche Veröffentlichungsdatum ist das Datum, das auf dem Umschlag des Blattes für Gemeinschaftsmarken erscheint. Der Widerspruch und die Widerspruchsgebühr müssen innerhalb der genannten Frist beim Amt eingehen.


8.2. Eine Gemeinschaftsmarke wurde angemeldet, die meiner nationalen Marke sehr ähnlich ist. Kann ich präventiv vor der Veröffentlichung der Anmeldung Widerspruch einlegen?

Nein, die GMV sieht eine bestimmte Frist für Widersprüche vor: drei Monate nach Veröffentlichung der Anmeldung einer Gemeinschaftsmarke. Wenn diese Frist nicht eingehalten wird, gilt das Dokument nicht als Widerspruch, und bereits eingegangene Zahlungen werden als nicht geschuldet angesehen und zurückerstattet.





8.1. ¿De qué plazo dispongo para presentar una oposición?

La oposición puede presentarse dentro de los tres meses siguientes a la publicación de la solicitud de marca comunitaria. La fecha oficial de publicación es la fecha que aparece en la cubierta del Boletín de Marcas Comunitarias. En este plazo debe llegar a la Oficina el escrito de oposición y el pago de la tasa de oposición.


8.2. Sé que se ha presentado una solicitud de marca comunitaria muy parecida a mi marca nacional, ¿puedo presentar una oposición, con carácter preventivo, antes de que se llegue a publicar la solicitud?

No, el RMC prevé un plazo específico para la presentación de oposiciones: los tres meses siguientes a la publicación de la solicitud de marca comunitaria. De no efectuarse dentro de este plazo, el escrito no se considerará como escrito de oposición y cualquier pago que se hubiera efectuado se considerará indebido, por lo que se procederá a su devolución.



Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  materol: Danke, Karlo
1 day6 hrs

disagree  xxx------: Wann wird denn geliefert?
4 days
  -> Kannst dich wohl nicht trennen? Was soll geliefert werden? LG Karlo