KudoZ home » German to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

Mobilfunkendgerät

Spanish translation: terminal de telefonía móvil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Mobilfunkendgerät
Spanish translation:terminal de telefonía móvil
Entered by: Gely

21:56 Feb 17, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Law: Patents, Trademarks, Copyright / Celulares
German term or phrase: Mobilfunkendgerät
Se trata de una patente relativa a un dispositivo para teléfonos móviles con tarjetas prepagas.
Este término, "Mobilfunkendgerät", aparece por todas partes.
En España, ¿hay algún "tecnicismo" específico para ESTA palabra, o sencillamente "teléfono móvil"?
Gracias a todos por las sugerencias
Fabio Descalzi
Uruguay
terminal de telefonía móvil
Explanation:
el receptor no tiene por qué ser siempre un teléfono móvil usual. Traduciéndolo literalmente se quita uno de problemas.
Selected response from:

Gely
Spain
Grading comment
La verdad, es una buena solución
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4terminal de telefonía móvilGely
4Teléfono móvil / equipo de telefonía móvil
René Cofré Baeza


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mobilfunkendgerät
Teléfono móvil / equipo de telefonía móvil


Explanation:
Se refiere al "aparato" sólamente. También he escuchado el segundo en algunas ocasiones.

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
Mobilfunkendgerät
terminal de telefonía móvil


Explanation:
el receptor no tiene por qué ser siempre un teléfono móvil usual. Traduciéndolo literalmente se quita uno de problemas.

Gely
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
La verdad, es una buena solución

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cameliaim
11 hrs
  -> gracias, muy amable

agree  Karin.
15 hrs
  -> gracias, muy amable!

agree  Herbert Schuster
18 hrs

agree  agiriano
1 day4 hrs