KudoZ home » German to Spanish » Law: Taxation & Customs

BVG-Guthabens inkl. freiweilliger 3.Säule

Spanish translation: haberes del plan de pensiones ocupacional, tercer pilar voluntario incluido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:BVG-Guthabens inkl. freiweilliger 3.Säule
Spanish translation:haberes del plan de pensiones ocupacional, tercer pilar voluntario incluido
Entered by: bernar3

17:43 Aug 8, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Law: Taxation & Customs
German term or phrase: BVG-Guthabens inkl. freiweilliger 3.Säule
Die unter Ziff. 9.2 und 9.3 hievor gennante Beträge entsprechen der Hälfte des während der Ehedauer geäufneten BVG-Guthabens inkl. freiweilliger 3.Säule von XXX.

Mi versión:
Las cantidades anteriormente mencionadas en las estipulaciones 9.2 y 9.3 corresponden a la mitad del saldo BVG atesorado durante el matrimonio incluido freiwillliger 3. Säule de XX.

No entiendo el final con lo de BVG-Guthabens...

¿Alguna idea?

Muchas gracias
bernar3
los haberes del plan de pensiones ocupacional, tercer pilar voluntario incluido
Explanation:
BVG = Berufsvorsorge = plan de pensiones ocupacional (Schweiz)
Guthaben = haberes
inkl. = incluyendo, inclusive
freiwillig = voluntario
3. Säule = tercer pilar (como dice KRF)

puedes ver una explicación resumida del sistema de pensiones suizo en la referencia indicada:
Selected response from:

agiriano
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4los haberes del plan de pensiones ocupacional, tercer pilar voluntario incluido
agiriano
3 +1Saldo BVG incluyendo el 3er pilar voluntarioKarin R


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
BVG-Guthabens inkl. freiwilliger 3.Säule
Saldo BVG incluyendo el 3er pilar voluntario


Explanation:
yo lo pondría de esta manera, por que 3. Säule es un termino que mas que todo se usa en el sistema de aseguramiento social de suiza


    Reference: http://www.trixheberlein.ch/web/page.php?rubrik=politik&elem...
Karin R
Peru
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
35 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los haberes del plan de pensiones ocupacional, tercer pilar voluntario incluido


Explanation:
BVG = Berufsvorsorge = plan de pensiones ocupacional (Schweiz)
Guthaben = haberes
inkl. = incluyendo, inclusive
freiwillig = voluntario
3. Säule = tercer pilar (como dice KRF)

puedes ver una explicación resumida del sistema de pensiones suizo en la referencia indicada:


    Reference: http://www.justlanded.com/espanol/switzerland/tools/just_lan...
agiriano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
muchas gracias