KudoZ home » German to Spanish » Law: Taxation & Customs

Präferenzpapier

Spanish translation: Certificado de Circulación EUR 1 (trato preferencial recíproco)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Präferenzpapier
Spanish translation:Certificado de Circulación EUR 1 (trato preferencial recíproco)
Entered by: MALTE STADTLANDER

14:19 Apr 8, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Taxation & Customs / Documentación aduanera
German term or phrase: Präferenzpapier
El texto enumera una serie de documentos relacionados con una gestión aduanera en Alemania:

"BL Tag der Auslieferung, Handelsrechnung, inländische Beförderungskosten sowie zusätzlich *Präferenzpapier* EUR 1 Einfuhr-Lizenz vom [fecha]."

Gracias.
MALTE STADTLANDER
Spain
Certificado de Circulación EUR 1 (trato preferencial recíproco)
Explanation:
El EUR.1 sirve como justificante del trato preferencial en ambos sentidos, es decir, de existir trato preferencial recíproco, el EUR.1 servirá tanto para exportaciones como para importaciones. Si sólo existiese trato preferencial con carácter unilateral, la presentación de un EUR.1 en exportaciones no tendría sentido.
Pues bien, el Certificado de Circulación EUR1 es el documento por el cuál el importador puede beneficiarse de la reducción arancelaria (pagar menos arancel), en el momento de la importación de aquellas mercancías originarias de la Unión Europea que vayan destinadas a países con los cuáles mantengamos acuerdos preferenciales recíprocos, como es el caso de Polonia.


--------------------------------------------------
Note added at 37 minutos (2008-04-08 14:57:22 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Malte, como una traducción literal me parece que no aplica en este caso, quizá podrías llamarlo así. De hecho así lo llaman y lo que te puse entre paréntesis es la idea del término que consultas.

--------------------------------------------------
Note added at 51 minutos (2008-04-08 15:11:24 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí otro Link que quizá te ayude:
http://de.wikipedia.org/wiki/Präferenzpapier

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-04-08 15:20:49 GMT)
--------------------------------------------------

es que papel preferencial, que sería lo literal si suena mal y no tiene matches en google. Quizá esto transmita la idea....

--------------------------------------------------
Note added at 5 días (2008-04-13 15:50:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada Malte, buen domingo para tí!!!
Selected response from:

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Mariana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3Certificado de Circulación EUR 1 (trato preferencial recíproco)
Mariana T. Buttermilch
1certificado de movimiento de mercancías
Sabine Reichert


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
certificado de movimiento de mercancías


Explanation:
ich denk, dass es das sein müßte

siehe http://help.sap.com/saphelp_40b/helpdata/es/a2/9ea8459d6c11d...

Sabine Reichert
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Certificado de Circulación EUR 1 (trato preferencial recíproco)


Explanation:
El EUR.1 sirve como justificante del trato preferencial en ambos sentidos, es decir, de existir trato preferencial recíproco, el EUR.1 servirá tanto para exportaciones como para importaciones. Si sólo existiese trato preferencial con carácter unilateral, la presentación de un EUR.1 en exportaciones no tendría sentido.
Pues bien, el Certificado de Circulación EUR1 es el documento por el cuál el importador puede beneficiarse de la reducción arancelaria (pagar menos arancel), en el momento de la importación de aquellas mercancías originarias de la Unión Europea que vayan destinadas a países con los cuáles mantengamos acuerdos preferenciales recíprocos, como es el caso de Polonia.


--------------------------------------------------
Note added at 37 minutos (2008-04-08 14:57:22 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Malte, como una traducción literal me parece que no aplica en este caso, quizá podrías llamarlo así. De hecho así lo llaman y lo que te puse entre paréntesis es la idea del término que consultas.

--------------------------------------------------
Note added at 51 minutos (2008-04-08 15:11:24 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí otro Link que quizá te ayude:
http://de.wikipedia.org/wiki/Präferenzpapier

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-04-08 15:20:49 GMT)
--------------------------------------------------

es que papel preferencial, que sería lo literal si suena mal y no tiene matches en google. Quizá esto transmita la idea....

--------------------------------------------------
Note added at 5 días (2008-04-13 15:50:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada Malte, buen domingo para tí!!!

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Mariana.
Notes to answerer
Asker: Eso no suena nada mal.