KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

Teileigentum an der Immobilie

Spanish translation: multipropiedad/propiedad parcial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Teileigentum an der Immobilie
Spanish translation:multipropiedad/propiedad parcial
Entered by: Egmont

08:23 May 22, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
German term or phrase: Teileigentum an der Immobilie
Timesharing
Kontext:
"Weiterhin ist für jedes Clubmitglied die dingliche Absicherung des von ihm erworbenen **Teileigentums an der Immobilie** im Grundbuch eingetragen."
Karin.
Spain
multipropiedad/propiedad parcial
Explanation:
vid. ref.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Gracias, avrvm :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4multipropiedad/propiedad parcial
Egmont
5 +1propiedad divididaAna Fernandez
4derecho de copropiedad sobre
Karlo Heppner
4cuota de participación en la multipropiedadBrigit


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
multipropiedad/propiedad parcial


Explanation:
vid. ref.


    yourdictionary.com - german
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 204
Grading comment
Gracias, avrvm :))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  biggi1: stimme ich zu
2 mins
  -> Danke!

agree  cameliaim
19 mins
  -> Gracias de nuevo :-))

agree  Cristina Lozano
1 hr
  -> Gracias de nuevo, Cristina :-))

agree  kunstkoenigin: copropiedad
8 hrs
  -> Gracias de nuevo :=))

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
propiedad dividida


Explanation:
encontrarás bastantes entradas en Internet como por ejemplo:
http://www.inmobreton.com/Diccionario.html

Ana Fernandez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 29

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  carmen05: propiedad dividida o parcial (Becher)
4 hrs
  -> ¡Gracias Carmen!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuota de participación en la multipropiedad


Explanation:
Se trata de aquella parte que le pertenece a cada titular y que se expresa en un porcentaje. Es de este modo como se inscribe en el Registro de la Propiedad.

Brigit
PRO pts in category: 8

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
derecho de copropiedad sobre


Explanation:

Zumindest nach der Begriffsbestimmung des BGB müsste es sich beim Teileigentum um nicht zu Wohnzwecken dienenden Räume handeln.

Ich bin mir aber nicht sicher, ob der Autor diese Unterscheidung zum Miteigentum so genau nimmt.

Wohnungseigentumsgesetz
>
I. Teil - Wohnungseigentum (§§ 1 - 30)



§ 1
Begriffsbestimmungen
(1) Nach Maßgabe dieses Gesetzes kann an Wohnungen das Wohnungseigentum, an nicht zu Wohnzwecken dienenden Räumen eines Gebäudes das Teileigentum begründet werden.

(2) Wohnungseigentum ist das Sondereigentum an einer Wohnung in Verbindung mit dem Miteigentumsanteil an dem gemeinschaftlichen Eigentum, zu dem es gehört.

(3) Teileigentum ist das Sondereigentum an nicht zu Wohnzwecken dienenden Räumen eines Gebäudes in Verbindung mit dem Miteigentumsanteil an dem gemeinschaftlichen Eigentum, zu dem es gehört.




Parcelas en venta en España
... solares industriales y fincas rústicas sin edificar en toda España. ...
y de un derecho de copropiedad sobre el conjunto de elementos comunes que ...
www.miparcela.com/glosario.cfm - 66k - 20. Mai 2005 - Im Cache - Ähnliche Seiten

Ley 4/1995, de 24 de mayo, de Derecho Civil de Galicia.
... La propiedad sobre las fincas integrantes del agra o vilar llevará inherente
un derecho de copropiedad sobre sus muros y cercados. ...
noticias.juridicas.com/ base_datos/CCAA/ga-l4-1995.t3.html - 17k - Im Cache - Ähnliche Seiten





--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 44 mins (2005-05-22 18:08:04 GMT)
--------------------------------------------------

Comunidad de bienes y copropiedad. Sus formas.
La copropiedad por cuotas. Naturaleza jurídica y su regulación en el Código Civil.
Propiedad dividida y multipropiedad.

Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 623