KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

Eigentum rechtsverbindlich feststellen

Spanish translation: determinar con carácter jurídicamente vinculante la propiedad de...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Eigentum rechtsverbindlich feststellen
Spanish translation:determinar con carácter jurídicamente vinculante la propiedad de...
Entered by: Karin.

18:29 Jun 20, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
German term or phrase: Eigentum rechtsverbindlich feststellen
"Antrag: Feststellung des Eigentums an der Ferienanlage XY
Das Komitee beauftragt einen Anwalt, der das **Eigentum aller Wohnrechtsinhaber an der Immobilie XY rechtsverbindlich feststellen lässt**."
Karin.
Spain
determinar con carácter jurídicamente vinculante la propiedad de...
Explanation:
el abogado comprueba los respectivos derechos de propiedad, pero de manera que esa comprobación tiene fuerza jurídica vinculante.
Selected response from:

Gely
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias, Gely :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1determinar con carácter jurídicamente vinculante la propiedad de...Gely
4constatar el título (de propiedad) obligatoriamente
Сергей Лузан
4comprobar (determinar) juridicamente la propiedadcameliaim


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comprobar (determinar) juridicamente la propiedad


Explanation:
Para "comprobar" encuentras más sinónimos en http://dix.osola.com/index.es.php, elige al que mejor se adapte al resto de contexto.
Y para "rechtsverbindlich" encuentras una traducción en http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Lista de adverbio...
Espero te sirva.

cameliaim
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 123

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
constatar el título (de propiedad) obligatoriamente


Explanation:
¡Buena suerte, Karinita!
Sentencia No. T-478-94 - [ Translate this page ]
En efecto, al constatar el título según el cual determinado sujeto se encuentra
cualificado para desarrollar una profesión o un oficio, la comunidad ...
web.minjusticia.gov.co/jurisprudencia/ CorteConstitucional/1994/Tutela/T-478-94.htm - 46k - Cached - Similar pages

Edificar sin que haya quejas: 15 de febrero 2005 .::. El Diario de Hoy - [ Translate this page ]
Para constatar el título de propiedad, copia del Documento Único de Identidad (DUI),
esquema de la construcción a ejecutar y solvencia municipal. ...
www.elsalvador.com/noticias/2005/02/15/metro/met3.asp - 29k - Cached - Similar pages

Sanidad Animal::Manuales Bayer - [ Translate this page ]
... de tener problemas en el manejo de algún biológico y dudar si éste sigue manteniendo
sus propiedades es muy importante enviar a constatar el título de la ...
sanidadanimal.com/manuales.php?w=biologicos


Сергей Лузан
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 31

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
determinar con carácter jurídicamente vinculante la propiedad de...


Explanation:
el abogado comprueba los respectivos derechos de propiedad, pero de manera que esa comprobación tiene fuerza jurídica vinculante.

Gely
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 288
Grading comment
Muchísimas gracias, Gely :))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
12 hrs
  -> muy amable