KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

Vielgliedrigkeit

Spanish translation: pluralidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Vielgliedrigkeit
Spanish translation:pluralidad
Entered by: vpalmeiro

22:52 Jun 20, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Constitucional law
German term or phrase: Vielgliedrigkeit
trotz der Betondecke des Staatssozialismus der DDR blieb in kollektiven Gedächtnis der Ostdeutschen eine Erinnerung an die VIELGLIEDRIGKEIT in OstD erhalten.

pese a la cubierta de hormigón del socialismo estatal de la RDA, en la memoria colectiva de los alemanes orientales quedó intacto un recuerdo de la ¿? En Alemania del Este.
jbrage
pluralidad
Explanation:

Selected response from:

vpalmeiro
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pluralidadvpalmeiro
4diversidad internaGely
3polinomialidad
Сергей Лузан
3multisegmental
Kim Metzger
3multiestructura
swisstell


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
multiestructura


Explanation:
fraccionamiento structural

swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 52

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diversidad interna


Explanation:
Una posibilidad.

Gely
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 288

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
multisegmental


Explanation:
Das Wort "vielgliedrig" wird hauptsäachlich in der Mathematik und in der Biologie benutzt und auch im Übertragenen Sinn. Ich denke man könnte das Adjektiv "multisegmental" in dem Satz einbauen.

Der Körper der Doppelschwänze besteht aus mehr oder weniger gleichartigen Segmenten, wobei die ersten drei Segmente (Thorax) wie bei allen Sechsfüßern Beine tragen. Die Antennen der Tiere sind vielgliedrig und bestehen aus Gliedern, die alle mit Muskeln versehen sind (Gliederantenne). Augen fehlen den Doppelschwänzen vollständig. Die Mundwerkzeuge befinden sich in einer taschenartigen Struktur des Kopfes und sind zu spitzen oder schabenden Organen umgewandelt.
Klasse:
Doppelschwänze (Diplura)

http://www.metando.de/lexikon_Doppelschwänze.html

Los Diplura son fácilmente separados en dos subórdenes, los Rhabdura y los Dicellurata. Los Rhabdura se caracterizan por sus cercos filamentosos multisegmentados e incluyen las familias Projapygidae, Anajapygidae y Campodeidae .... por la presencia de cercos en forma de pinzas de un solo segmento cada uno y por la presencia de segmentos toráxicos más delgados que los segmentos abdominales anteriores.
http://www.inbio.ac.cr/papers/insectoscr/Texto9.html

6) Los gobiernos de la región deben asumir la responsabilidad de operativizar los Consejos Nacionales de Desarrollo Sostenible y otros mecanismos multisegmentales, que permitan la participación activa y responsable de la sociedad civil en la discusión y en los procesos de gestión de toma de decisiones, sobre políticas y programas que conduzcan al desarrollo sostenible. Igualmente deberán acelerar procesos de descentralización y desconcentración, que apoyen el fortalecimiento de las capacidades locales.

http://rds.org.hn/alerta-ambiental/docs/legislacion/document...


Kim Metzger
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
polinomialidad


Explanation:
sería posible en el sentido figurativo como creo. ¡Buena suerte, jbrage!


    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&lr=&as_qdr=all&q=++%22pol...
Сергей Лузан
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 31

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pluralidad


Explanation:



vpalmeiro
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gisel Moya Knautz
1 day2 hrs