KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

Beurkundung

Spanish translation: elevar a escritura pública


15:30 Jul 26, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Law (general) / testamento
German term or phrase: Beurkundung
Die Erschienenen baten um Beurkundung eines Testamentes (...)
ignobis
Spain
Spanish translation:elevar a escritura pública
Explanation:
DEL MODO DE ELEVAR A ESCRITURA PÚBLICA EL TESTAMENTO O CODICILO HECHO DE PALABRA.

Artículo 1943.

A instancia de parte legítima podrá elevarse a escritura pública el testamento hecho de palabra.


Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1certificación notarialingridbram
5elevar a escritura pública
Karlo Heppner
4verificación / atestación documental / testificación
René Cofré Baeza
4"comprobar la autenticidad de..."Rosmu
3certificaciónKarin.


Discussion entries: 2





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
verificación / atestación documental / testificación


Explanation:
Falta un poco más de contexto para poder precisar la idea. Me inclino porque se refiere a verificación. Autorización acá creo que no "cuadra" muy bien.

René Cofré Baeza
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 120

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
certificación


Explanation:
Una posible traducción

Karin.
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 28

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
elevar a escritura pública


Explanation:
DEL MODO DE ELEVAR A ESCRITURA PÚBLICA EL TESTAMENTO O CODICILO HECHO DE PALABRA.

Artículo 1943.

A instancia de parte legítima podrá elevarse a escritura pública el testamento hecho de palabra.




Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 623

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"comprobar la autenticidad de..."


Explanation:
...Los comparecientes pidieron/exigieron que se comprobase la autenticidad de un testamento...

Rosmu
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
certificación notarial


Explanation:
Los comparecientes pidieron/solicitaron una certificación notarial del testamento

Significa que los que comparecen solicitaron que el testamento fuera certificado por medio de un notario (legalmente)

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  arrope
3 mins