KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

alleinvertretungsberechtigter Geschäftsführer

Spanish translation: Gerente con facultades de representación individual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:alleinvertretungsberechtigter Geschäftsführer
Spanish translation:Gerente con facultades de representación individual
Entered by: oliver_otto

16:32 Feb 23, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Beschluss des Landgerichts
German term or phrase: alleinvertretungsberechtigter Geschäftsführer
director con poderes empresariales exclusivos??
¿Alguien tiene una propuesta mejor?
Gracias a todos.
Susana Sancho
s.u.
Explanation:
Gerente con facultades de representación individual

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-02-23 16:41:56 GMT)
--------------------------------------------------

Si es una GmbH (S.R.L.), en Argentina se llaman Gerentes. Las S.A. y las Sociedades en comandita por acciones tiene Directores (además de socios comanditarios y comanditados).
Selected response from:

oliver_otto
Grading comment
Gracias a todos. Me quedo con esta opción. ;-))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1administrador solidario /wenn es nur einen gibt: administrador único
Karlo Heppner
4director con facultades exclusivas de representación
Cristina Lozano
4s.u.oliver_otto
3director ejecutivo con facultades de representación exclusivaKarin R


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
s.u.


Explanation:
Gerente con facultades de representación individual

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-02-23 16:41:56 GMT)
--------------------------------------------------

Si es una GmbH (S.R.L.), en Argentina se llaman Gerentes. Las S.A. y las Sociedades en comandita por acciones tiene Directores (además de socios comanditarios y comanditados).

oliver_otto
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42
Grading comment
Gracias a todos. Me quedo con esta opción. ;-))

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
director ejecutivo con facultades de representación exclusiva


Explanation:
sería otra alternativa

Karin R
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 108

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
director con facultades exclusivas de representación


Explanation:
es así como consta en muchas escrituras de fundación de empresas que he traducido.

Cristina Lozano
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 259

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Karlo Heppner: Dann waren die Dokumente aber nicht aus Spanien. Denn dort steht, zumindest in den Texten, die ich bisher in Händen hatte, durchgängig administrador solidario. LG Karlo
2 mins

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
administrador solidario /wenn es nur einen gibt: administrador único


Explanation:
tuGuíaLegal.com - Modelo de contrato de autorización de acceso a ...Interviene en nombre y representación, como Administrador Solidario, ... Fue nombrado para el cargo de Administrador Solidario de la sociedad por tiempo ...
www.tuguialegal.com/ctoaccesodatos.htm - 33k - Im Cache - Ähnliche Seiten


SOCIEDAD-LIMITADA-NUEVA-EMPRESAEl administrador único de una SLNE cuyo cargo no es remunerado necesita inscribirse en la Seguridad Social. Sí, siempre que su participación en el capital ...
empleo.universia.es/contenidosHTML/emprendedores/ formas_juridicas/sociedad_nueva_creacion.htm - 41k - Im Cache - Ähnliche Seiten



--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2006-02-23 16:57:37 GMT)
--------------------------------------------------

Zumindest in Spanien ist das der gängige Ausdruck.

Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 623

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  FAGN: Kommt mir auch so vor ;)
14 mins
  -> Liebe Grüße Karlo