KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

Regress nehmen

Spanish translation: repetir contra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Regress nehmen
Spanish translation:repetir contra
Entered by: Maria San Martin

21:22 Sep 7, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Law (general) / Seguridad Social
German term or phrase: Regress nehmen
Hola a todos/as,

sigo atascada con este término, Regress nehmen,
¿cómo se traduciría en la siguiente frase?:

Frase:
"Ist nun ein Versicherungsnehmer verstorben und die Landesversicherungsanstalt Leistungen erbringen, kann sie bei der für den Tod verantwortlichen Person Regress nehmen"
Podria ser:
"Si ahora la persona afiliada ha muerto y la Institución de Seguros de Pensiones de las Autoridades Locales cumple las prestaciones, ésta puede presentar recurso frente a la persona responsable del fallecimiento."???


Gracias
Maria San Martin
repetir contra
Explanation:
repetir contra el responsable de ..., ejercer derecho de repetición contra el responsable de ...

DRAE, repetir = (Der.) Reclamar contra tercero, a consecuencia de evicción, pago o quebranto que padeció el reclamante.

___________

"- La aseguradora de la comunidad puede abonar a la comunidad los daños y posteriormente dirigirse o repetir contra el causante del daño o su aseguradora... "
Selected response from:

Gely
Spain
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1repetir contraGely
3 +1s.u.Karin R
4plantear recurso, recurrir
Egmont


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plantear recurso, recurrir


Explanation:
+++++

Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 204

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
s.u.


Explanation:
Si ahora la persona afiliada ha muerto y el Instituto de Seguro de Pensiones del Land (país federal) brinda los beneficios, ésto puede presentar recurso ante la persona responsable de su muerte.

Karin R
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herbert Schuster
13 hrs
  -> DANKE HERBERT

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
repetir contra


Explanation:
repetir contra el responsable de ..., ejercer derecho de repetición contra el responsable de ...

DRAE, repetir = (Der.) Reclamar contra tercero, a consecuencia de evicción, pago o quebranto que padeció el reclamante.

___________

"- La aseguradora de la comunidad puede abonar a la comunidad los daños y posteriormente dirigirse o repetir contra el causante del daño o su aseguradora... "


    Reference: http://www.jurisweb.com/legislacion/mercantil/Ley%20contrato...
    Reference: http://www.lexjuridica.com/foro/read.php?f=1&i=20026&t=19952
Gely
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 288
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  raulruiz
9 hrs
  -> gracias, muy amable!