KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

Rentenantwartschaft

Spanish translation: derechos de pensión adquiridos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Rentenantwartschaft
Spanish translation:derechos de pensión adquiridos
Entered by: Katrin Zinsmeister

01:21 Oct 22, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / p᧩na web
German term or phrase: Rentenantwartschaft
Ihre bislang erreichte Rentenantwartschaft entspräche zum 65. Lenbensjahr nach heutigem Stand einer monatlichen Altersrente von....
agapanto
derechos de pensión adquiridos
Explanation:
1º Corrección del término: Se llama "Anwartschaft" no "Antwart.."
2º En español no existe un término, se circumscribe por su significado.

[PDF] EUROPA en BreveFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
derechos de pensión adquiridos en un Estado miembro deben reconocerse y pagarse en su totalidad si. el beneficiario se traslada a otro Estado miembro. ...
documentacion.redabogacia.org/docushare/dsweb/Get/Document-833/EB31_03.pdf -
PDF] COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS Bruselas, COM(2003) XXXXX ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
derechos de pensión adquiridos, si el disfrute de la pensión comenzara a los 54. años; 8573%, si comenzara a los 53 años; 12316%, si comenzara a los 52 años ...
www.cogiti.es/uaitie/propmod.pdf

Selected response from:

Katrin Zinsmeister
Grading comment
me quedo con tu propuesta, muchas gracias, claro que se me fue el dedito!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5derechos de pensión adquiridos
Katrin Zinsmeister
4 +1expectativa de la renta
swisstell
4pensión diferida
Elena López Pachón
3reclamo por derechos de pensión (por retiro)
silviantonia


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
expectativa de la renta


Explanation:
lo que toquerá de renta una vez cumplido los 65 años de edad

swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Actavano: expectativa de renta
14 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
reclamo por derechos de pensión (por retiro)


Explanation:
Creo que más que 'renta' en español sería la expectativa de pago por derechos de pensión...

silviantonia
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Rentenanwartschaft
derechos de pensión adquiridos


Explanation:
1º Corrección del término: Se llama "Anwartschaft" no "Antwart.."
2º En español no existe un término, se circumscribe por su significado.

[PDF] EUROPA en BreveFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
derechos de pensión adquiridos en un Estado miembro deben reconocerse y pagarse en su totalidad si. el beneficiario se traslada a otro Estado miembro. ...
documentacion.redabogacia.org/docushare/dsweb/Get/Document-833/EB31_03.pdf -
PDF] COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS Bruselas, COM(2003) XXXXX ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
derechos de pensión adquiridos, si el disfrute de la pensión comenzara a los 54. años; 8573%, si comenzara a los 53 años; 12316%, si comenzara a los 52 años ...
www.cogiti.es/uaitie/propmod.pdf




    Reference: http://72.14.209.104/search?q=cache:gnGopatluKoJ:www.fiap.cl...
    Reference: http://www.cogiti.es/uaitie/propmod.pdf
Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 19
Grading comment
me quedo con tu propuesta, muchas gracias, claro que se me fue el dedito!

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pensión diferida


Explanation:
Si renuncia a su puesto en la Universidad de Puerto Rico antes de cumplir la edad requerida de 58 años y no retira la aportación al sistema, no podrá recibir pensión hasta cumplir los 60 años de edad (pensión diferida). El sueldo promedio se obtiene a base de los 36 sueldos mensuales más altos devengados por el participante desde que comenzó a cotizar a cualquier sistema de retiro.
http://www.uprm.edu/decasac/ManualProfesor/CAPITULO20.html

¡Ganará mucho si puede imprimir y guardar este correo! para cuando lo requiera o, ¡hace entrega a quien lo necesite!, porque garantizo la mejor pensión si necesita pensionarse por Vejez (60-65 años) POL. 288001, o Pensión Diferida (combinación de Retiro Programado con Renta Vitalicia) POL.288002, Invalidez (50% A 2/3) POL.291049, o Sobrevivencia (viudez- orfandad) POL.291048, o si cumple los requisitos y necesita pensionarse anticipadamente, esta información le podrá ser "Gran Utilidad ".
http://archives.postgresql.org/pgsql-advocacy/2003-08/msg000...

Diccionario jurídico Becher.

Buena suerte!.
Saludos

Elena López Pachón
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4