KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

Prüfungspflicht - Stichproben

Spanish translation: obligación probatoria - comprobación aleatoria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Prüfungspflicht - Stichproben
Spanish translation:obligación probatoria - comprobación aleatoria
Entered by: Mercedes Alonso Negre

17:30 Mar 14, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Carta sobre una citación judicial
German term or phrase: Prüfungspflicht - Stichproben
Ob Sie nicht selbst gegen eine Prüfungspflicht verstoßen haben, indem Sie nicht zumindest Stichproben genommen haben.

Si usted mismo no ha contravenido a una inspección obligatoria, dado que al menos no ha cogido pruebas al azar.
No le encuentro el sentido a esta frase...
Mercedes Alonso Negre
Spain
obligación probatoria - comprobación aleatoria
Explanation:
Si el contexto es el mismo que antes, me parece que se refiere al deber de demostrar algo (por parte de alguna autoridad, un juez etc.), más que a inspeccionar. Como digo, el contexto tiene la última palabra. Saludos
Selected response from:

Tradjur
Grading comment
sí, el contexto es el mismo... un saludo, Tradjur
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4obligación probatoria - comprobación aleatoriaTradjur
3 +1obligación de inspeccionar
Sabine Reichert


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
obligación de inspeccionar


Explanation:
Prüfungspflicht es la obligación de inspeccionar
inspección obligatoria es Pflichtprüfung

Sabine Reichert
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 149

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lore48: totalmente de acuerdo
7 mins

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
obligación probatoria - comprobación aleatoria


Explanation:
Si el contexto es el mismo que antes, me parece que se refiere al deber de demostrar algo (por parte de alguna autoridad, un juez etc.), más que a inspeccionar. Como digo, el contexto tiene la última palabra. Saludos

Tradjur
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 154
Grading comment
sí, el contexto es el mismo... un saludo, Tradjur