KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

dadurch hilfebedürftig

Spanish translation: haya/n pasado a depender del subsidio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:dadurch hilfebedürftig
Spanish translation:haya/n pasado a depender del subsidio
Entered by: Scheherezade Suria Lopez

09:31 Apr 2, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
German term or phrase: dadurch hilfebedürftig
Acerca del derecho a la indemnización.
¿Podríamos considerar hilfebedürftig como "opte/ tenga derecho/necesite el subsidio "?

He pensado en algo así: El traspaso del derecho de indemnización está excluido siempre que la persona perjudicada opte al subsidio de acuerdo con el reglamento del libro duodécimo de la ley de la seguridad social.


Der Anspruchsübergang ist ausgeschlossen, soweit der Geschädigte oder seine Hinterbliebenen dadurch hilfebedürftig im Sinne der Vorschriften des Zwölften Buches werden.

No lo acabo de ver claro. ¿Qué opináis?
Muchísimas gracias
Scheherezade Suria Lopez
Spain
haya/n pasado a depender del subsidio
Explanation:
Así lo entiendo yo. Saludos
Selected response from:

Tradjur
Grading comment
Muchas gracias de nuevo, Tradjur, así como a los demás participantes
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2haya/n pasado a depender del subsidioTradjur
4a raíz de eso /por eso merecedores del subsidio familiar
Actavano


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
haya/n pasado a depender del subsidio


Explanation:
Así lo entiendo yo. Saludos

Tradjur
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 154
Grading comment
Muchas gracias de nuevo, Tradjur, así como a los demás participantes

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
36 mins
  -> Más gracias

agree  Deschant
54 mins
  -> Gracias

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a raíz de eso /por eso merecedores del subsidio familiar


Explanation:
El derecho a valerse de la posición de deudor solidario está excluído si a raíz de eso el damnificado o sus herederos se vieran en una situación merecedora del subsidio familiar según lo establecido por...

Altersrenten sollen nicht nur dazu beitragen, Armut und Hilfebedürftig- ... „Subsidio Unitario Familiar“ (SUF); seit. 1998,. 954 000 Schüler (1998) ...
www2.gtz.de/dokumente/bib/06-1069.pdf

Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 95