KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

§§

Spanish translation: arts. / artículos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:§§
Spanish translation:arts. / artículos
Entered by: Egmont

20:45 Sep 18, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Poder judicial
German term or phrase: §§
Se nombran todas las competencias relativas al poder que se va a firmar. Hay 15 puntos en total:

4. Prozessführung (u.a. nach §§ 81 ff. ZPO)
5. Vertretung und Verteidigung in Strafsachen und Bußgeldsachen (§§ 302, 374 StPO)

Y mi pregunta es: Si "§" significa "artículo", ¿en este contexto "§§" se traduciría como "artículos"?
Muchas gracias a todos
Mercedes Alonso Negre
Spain
arts.
Explanation:
Dic. Slaby-Grosmann
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3arts.
Egmont
5 +1Párrafo
Magdalena Reyes


Discussion entries: 2





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
arts.


Explanation:
Dic. Slaby-Grosmann

Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 204
Grading comment
muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  carmen05: Artículos 81 y siguientes del Código de Procedimiento Civil y en el otro caso: artículos 302, 374.
35 mins
  -> Gracias :-))

agree  Sabine Reichert
10 hrs
  -> Danke :-))

agree  Tradjur
12 hrs
  -> Gracias de nuevo :-))

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
§
Párrafo


Explanation:
Este signo significa 'párrafo' y cuando está seguido de "f" es porque se denomina el párrafo X y el siguiente. Si van "ff" (dos), entonces son 'los siguientes párrafos'.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-09-18 21:01:39 GMT)
--------------------------------------------------

Claro, también se utiliza 'Artículo'

Magdalena Reyes
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agapanto: decididamente!
13 mins
  -> Gracias