KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

erliegenden

Spanish translation: obrante en autos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:erliegenden
Spanish translation:obrante en autos
Entered by: Daniel Gebauer

16:20 Sep 23, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Testamento austriaco
German term or phrase: erliegenden
Diese vom Gerichte angefertigte Abschrift stimmt mit der zu 15/7 118/00s erliegenden beglaubigten Abschrift überein.

Esta copia realizada por el juzgado
concuerda plenamente con la copia fehaciente XXXXX 15/7 118/00s.

A no ser que se trate de una fórmula, no entiendo el sentido de erliegenden aquí. Según el Slabý Grossman sería sucumbir a algo, ceder, rendirse, morir o paralizar.

Muchas gracias
Alma Pilar Pérez Sánchez
a ser depositado
Explanation:
Fuente: Duden Universalwörterbuch "erliegen":

2. (österr.) hinterlegt sein: beim Pförtner erliegt eine Nachricht für Sie.

Desde luego, cómo hablan en Austria ...

--------------------------------------------------
Note added at 17 Min. (2007-09-23 16:38:14 GMT)
--------------------------------------------------

o, si lo miro bien, más correctamente "depositado"
Selected response from:

Daniel Gebauer
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2obrante en autos
Karlo Heppner
4a ser depositado
Daniel Gebauer


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
obrante en autos


Explanation:
Becher :

erlegen (Öst) ð hinterlegen

Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 623

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christiane Brüggemann
21 hrs

agree  Tradjur: Ése creo que es el sentido.
23 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a ser depositado


Explanation:
Fuente: Duden Universalwörterbuch "erliegen":

2. (österr.) hinterlegt sein: beim Pförtner erliegt eine Nachricht für Sie.

Desde luego, cómo hablan en Austria ...

--------------------------------------------------
Note added at 17 Min. (2007-09-23 16:38:14 GMT)
--------------------------------------------------

o, si lo miro bien, más correctamente "depositado"

Daniel Gebauer
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 251