KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

schriftlich bei mir geltend machen

Spanish translation: deberán reclamármelos por escrito


19:30 Jan 14, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Insolvenzverfahren
German term or phrase: schriftlich bei mir geltend machen
Gläubiger, die Sonderrechte (Sicherungsübereignung, Eigentumsvorbehaltsrechte, Abtretung etc.) mit der Schuldnerin vereinbart haben, werden gebeten, diese innerhalb von 10 Tagen **schriftlich bei mir geltend zu machen**, sofern dieses nicht bereits im Insolvenzantragsverfahren erfolgt ist. Ich verweise hier auf die Anlage zu diesem Schreiben.
Karin.
Spain
Spanish translation:deberán reclamármelos por escrito
Explanation:
Los acreedores que hayan acordado derechos especiales con la deudora deberán reclamármelos por escrito en un plazo de 10 días...

La idea es esa, ahora, se puede expresar de otra manera (Se ruega a los..., etc.).
Selected response from:

Jan Pohl
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Jan :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2deberán reclamármelos por escritoJan Pohl
4alegar por escrito
Mercedes Peces-Thiel
4tienen que hacerlos valer comunicándomelo por escrito
Helena Diaz del Real


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tienen que hacerlos valer comunicándomelo por escrito


Explanation:
Hola Karinita,
"hacer valer" es la tgraducción del slaby-Großmann y me parece adecuada y que se adapta al texto.
Un saludo y suerte,
Helena

Helena Diaz del Real
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 211

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
deberán reclamármelos por escrito


Explanation:
Los acreedores que hayan acordado derechos especiales con la deudora deberán reclamármelos por escrito en un plazo de 10 días...

La idea es esa, ahora, se puede expresar de otra manera (Se ruega a los..., etc.).

Jan Pohl
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Jan :))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
11 mins

agree  Tradjur
13 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alegar por escrito


Explanation:
gelten machen es alegar, hacer valer. ¡Buenas tardes Karitina!

Mercedes Peces-Thiel
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45