KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

Zahlungen mit schuldbefreiender Wirkung

Spanish translation: pagos liberatorios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Zahlungen mit schuldbefreiender Wirkung
Spanish translation:pagos liberatorios
Entered by: mareug

14:59 Mar 13, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
German term or phrase: Zahlungen mit schuldbefreiender Wirkung
in einem Gerichtsbeschluss
mago
Spain
pagos liberatorios
Explanation:
schuldbefreiend: liberatorio (de deuda), cancelatorio
Zahlung mit schuldbefreiender Wirkung: pago liberatorio

Esto es lo que dice el Becher y suena bastante lógico, pero no puedo asegurarte que sea absolutamente correcto, ya que éste no es mi campo y a veces los diccionarios nos juegan una mala pasada.

Otras opciones, por lo que acabo de ver mucho menos frecuentes, son "pago con efecto liberador/liberatorio".

Saludos.

pago liberatorio
(En inglés: settlement payment)
Pago que al ser satisfecho origina la extinción de la obligación previamente existente.

EL DERECHOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
bido, al que daría lugar la inexistencia de la obligación, sino de un pago liberatorio en cuanto extingue una obligación perfecta y exigible. ...
Selected response from:

mareug
Germany
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3pagos liberatorios
mareug
3 +2pagos cancelatorios de deuda
tenis


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
pagos liberatorios


Explanation:
schuldbefreiend: liberatorio (de deuda), cancelatorio
Zahlung mit schuldbefreiender Wirkung: pago liberatorio

Esto es lo que dice el Becher y suena bastante lógico, pero no puedo asegurarte que sea absolutamente correcto, ya que éste no es mi campo y a veces los diccionarios nos juegan una mala pasada.

Otras opciones, por lo que acabo de ver mucho menos frecuentes, son "pago con efecto liberador/liberatorio".

Saludos.

pago liberatorio
(En inglés: settlement payment)
Pago que al ser satisfecho origina la extinción de la obligación previamente existente.

EL DERECHOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
bido, al que daría lugar la inexistencia de la obligación, sino de un pago liberatorio en cuanto extingue una obligación perfecta y exigible. ...


    Reference: http://www.economia48.com/spa/d/pago-liberatorio/pago-libera...
    Reference: http://www.apfsasturias.org/7D0180A5.pdf
mareug
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias otra vez, AV

agree  Pablo Bouvier
8 hrs
  -> Muchas gracias, Pablo, y un saludo.

agree  Tradjur
16 hrs
  -> Vielen Dank, Tradjur!

55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
pagos cancelatorios de deuda


Explanation:
suerte!

tenis
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: Auch!
3 hrs
  -> Muchas gracias Avr

agree  Tradjur
16 hrs
  -> Muchas gracias Trad