KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

antragspflichtversichert

Spanish translation: obligado a solicitar su propia afiliación en la Seguridad Social


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:antragspflichtversichert
Spanish translation:obligado a solicitar su propia afiliación en la Seguridad Social
Entered by: Jose Seco

16:51 Feb 3, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Prestaciones
German term or phrase: antragspflichtversichert
El contexto es:
Bei pflichtversicherten Handwerkern und antragspflichtversicherten Selbständigen, die für Zeiten vor den XXX berechtigt nur für jeden zweiten Monat Pflichtbeiträge entrichteten,...
Gracias de antemano.
Jose
Jose Seco
Spain
obligado a solicitar su propia afiliación en la Seguridad Social
Explanation:
Antragspflicht es el "requisito de presentar una solicitud". Yo interpretaría "antragspflichtversicherten Selbständigen" como "autónomos obligados a solicitar su propia alta en la Seguridad Social" o "autónomos obligados a solicitar su propia afiliación en la Seguridad Social" en contraposición a los empleados por cuenta ajena/obreros, cuyo empleador se ocupará de este trámite.

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2009-02-03 17:29:40 GMT)
--------------------------------------------------

Un extracto del manual de Seguridad social que incluyo como referencia más arriba (pág. 696): "¿Es el propio autónomo el obligado a solicitar la afiliación, alta y baja en el Régimen [de la Seguridad Social] de Autónomos?
Selected response from:

Kalga
Grading comment
Un buen palabro, gracias a ambos por las opciones.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4s.u.
tripiana
3 +1Seguro Obligatorio a solicitudWalter Blass
2obligado a solicitar su propia afiliación en la Seguridad SocialKalga


Discussion entries: 1





  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
obligado a solicitar su propia afiliación en la Seguridad Social


Explanation:
Antragspflicht es el "requisito de presentar una solicitud". Yo interpretaría "antragspflichtversicherten Selbständigen" como "autónomos obligados a solicitar su propia alta en la Seguridad Social" o "autónomos obligados a solicitar su propia afiliación en la Seguridad Social" en contraposición a los empleados por cuenta ajena/obreros, cuyo empleador se ocupará de este trámite.

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2009-02-03 17:29:40 GMT)
--------------------------------------------------

Un extracto del manual de Seguridad social que incluyo como referencia más arriba (pág. 696): "¿Es el propio autónomo el obligado a solicitar la afiliación, alta y baja en el Régimen [de la Seguridad Social] de Autónomos?

Example sentence(s):
  • \

    Reference: http://www.sergiomonge.com/2007/10/05/darse-de-alta-en-auton...
    Reference: http://books.google.ca/books?id=tdrdf0paUGsC&pg=PA696&lpg=PA...
Kalga
PRO pts in category: 4
Grading comment
Un buen palabro, gracias a ambos por las opciones.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Seguro Obligatorio a solicitud


Explanation:
o, Solicitud de Cotización obligatoria al Seguro
Versicherungspflicht auf Antrag, siehe (DE):
http://www.deutsche-rentenversicherung-bund.de/nn_12280/Shar...
und (ES):
http://www.deutsche-rentenversicherung-bund.de/nn_99016/Shar...


Walter Blass
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 145

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diana Carrizosa
2 mins
  -> Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
s.u.


Explanation:
Otras sugerencias:

... autónomos que se acogen voluntariamente al seguro obligatorio....
... autónomos que, sin estar obligados a ello, cotizan voluntariamente a la seguridad social...

tripiana
Germany
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15