KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

Rechtsreferendariat

Spanish translation: período de prácticas entre Primer y Segundo Examen Jurídico del Estado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Rechtsreferendariat
Spanish translation:período de prácticas entre Primer y Segundo Examen Jurídico del Estado
Entered by: Martina Jando

20:39 Mar 10, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Law (general)
German term or phrase: Rechtsreferendariat
04/1994-09/1996 Studium der Rechtswissenschaften an der Johann-
Wolfgang-Goethe Universität in Frankfurt am Main
10/1996-10/1999 Studium der Rechtswissenschaften an der Ludwig-
Maximilians Universität in München (1. Staatsexamen)
10/1999-12/2002 Rechtsreferendariat im Freistaat Bayern: 1) Amtsgericht Mühldorf
Katja Pablos
definición
Explanation:
período de pasantía; Dtschld. tiempo de prácticas entre Primer y Segundo Examen Jurídico del Estado (en calidad de funcionario, es decir, pagado con sueldo ... Rothe Rechtswörterbuch

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2004-03-10 21:08:16 GMT)
--------------------------------------------------

Referendar: licenciado en derecho aspirante a la magistratura (en período de prácticas); } pasant } practicante (en derecho) - Rothe
Selected response from:

Martina Jando
Grading comment
Gracias Pilar, gracias Mara, gracias Mario.

Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1definiciónMartina Jando
4 +1prácticas (de derecho)pilargomez
5negociado jurídicoMario Le?n


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
negociado jurídico


Explanation:
Es el departamento jurídico de una entidad mayor, en este caso del estado libre de Baviera. Equivale en España a una consejería, y en Galicia a una consellería.

Mario Le?n
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
definición


Explanation:
período de pasantía; Dtschld. tiempo de prácticas entre Primer y Segundo Examen Jurídico del Estado (en calidad de funcionario, es decir, pagado con sueldo ... Rothe Rechtswörterbuch

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2004-03-10 21:08:16 GMT)
--------------------------------------------------

Referendar: licenciado en derecho aspirante a la magistratura (en período de prácticas); } pasant } practicante (en derecho) - Rothe

Martina Jando
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias Pilar, gracias Mara, gracias Mario.

Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mario Le?n: Pues es verdad, también es el periodo de prácticas.
1 hr

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
prácticas (de derecho)


Explanation:
Es un período de prácticas que hacen los estudiantes de derecho, en este caso, que acaba con el segundo examen estatal.
Aquí tienes un par de referencias.

http://www.unilife.de/tools/dbabisz/ansicht01.php?ID=195

http://www.sprachlabor.fu-berlin.de/adieu/glossar/aleman/esp...

http://noticias.juridicas.com/areas/00-Generalidades/10-Artcu...

pilargomez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mario Le?n: Repito la observación anterior.
1 hr
  -> gracias por la observación