ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

JOI

Spanish translation: Inspector Jefe de Policía Judicial

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:JOI
Spanish translation:Inspector Jefe de Policía Judicial

12:36 Apr 28, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Begriffe bei der Polizei
German term or phrase: JOI
vielleicht Justizoberinspektor? ... und auf Spanisch??
Kendy
Inspector Jefe de Policía Judicial
Explanation:
JOI efectivametne es Justizoberinspektor. www.abkuerzungen.de

y creo que podría traducirse por Inspector Jefe de Policía Judicial.
Aquí tienes algunos ejemplos donde aparece ese término.

- ... Mira, Comisario General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de
España ... Neal Parker, “Chief Superintendent” (Inspector Jefe) de la ...
www.interpol.int/Public/ICPO/PressReleases/ PR2000/PR0010ES.pdf

- ... El jefe de la Policía Judicial de Haití, Michael Louisius, indicó ayer que todo
parece indicar que el ex inspector de ese cuerpo Jean-Michel Gaspard está ...
servicios.eldiariomontanes.es/pg040331/prensa/noticias/ Internacional/200403/31/DMO-INT-120.html

- ... de la misma categoría que reconocerá la labor del inspector jefe responsable de
la ... un subinspector del grupo de Robos de Policía Judicial, cuatro oficiales ...
www.noticiasdenavarra.com/ediciones/ 20031006/navarra/d06nav0202.php

- ... Y son gente que no trabaja chantajeada, sino que cobra por ello". Entrevista
a Carlos Marino Inspector jefe de la Policía Judicial. ...
www.madridiario.es/mdo/actual/canales/ motor/motor-reportaje-robos.jsp
Selected response from:

Ana Fernandez
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Inspector Jefe de Policía JudicialAna Fernandez
3s. u.Martina Jando
3(Inspector superior de justicia)
Burkhard Ziegler


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Inspector Jefe de Policía Judicial


Explanation:
JOI efectivametne es Justizoberinspektor. www.abkuerzungen.de

y creo que podría traducirse por Inspector Jefe de Policía Judicial.
Aquí tienes algunos ejemplos donde aparece ese término.

- ... Mira, Comisario General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de
España ... Neal Parker, “Chief Superintendent” (Inspector Jefe) de la ...
www.interpol.int/Public/ICPO/PressReleases/ PR2000/PR0010ES.pdf

- ... El jefe de la Policía Judicial de Haití, Michael Louisius, indicó ayer que todo
parece indicar que el ex inspector de ese cuerpo Jean-Michel Gaspard está ...
servicios.eldiariomontanes.es/pg040331/prensa/noticias/ Internacional/200403/31/DMO-INT-120.html

- ... de la misma categoría que reconocerá la labor del inspector jefe responsable de
la ... un subinspector del grupo de Robos de Policía Judicial, cuatro oficiales ...
www.noticiasdenavarra.com/ediciones/ 20031006/navarra/d06nav0202.php

- ... Y son gente que no trabaja chantajeada, sino que cobra por ello". Entrevista
a Carlos Marino Inspector jefe de la Policía Judicial. ...
www.madridiario.es/mdo/actual/canales/ motor/motor-reportaje-robos.jsp

Ana Fernandez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 29

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Burkhard Ziegler: Justizoberinspektor está OK. ¿Pero que tiene un funcionario de la justicia que ver con los Cuerpos de la policia (por lo menos en Alemania)? S¨ª se trata de otro pa¨ªs (Suiza, Austria), puede haber otros significados.
35 mins
  -> Puede que tengas razón, pero hay diferentes cuerpos de policía, en España al menos existe la policía judicial, que es la que trabaja para los fiscales, jueces, etc., por explicarlo de manera sencilla.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
JOI -> Justizoberinspektor
(Inspector superior de justicia)


Explanation:
Dejaría el termino alemán, como es la denominación del cargo y rango. Haría una aposición como inspector superior de justicia, comparando los sistemas de cargos/rangos en Alemania y el País "de destinación".

Burkhard Ziegler
Germany
Works in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 5

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ana Fernandez: Es una buena solución si queremos evitar posibles interferencias a causa de las distintas organizaciones que tiene cada país.
12 mins

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
s. u.


Explanation:
Rechtspfleger: funcionario coadyuvante del tribunal
Fachterminologie der Justiz und der Verwaltung - Dr. Ulrich Daum

JOI - funcionario superior coadyuvante del tribunal?

Rechtspfleger
Rechtspfleger sind Beamte des gehobenen Justizdienstes und sind vornehmlich bei den Gerichten der ordentlichen Gerichtsbarkeit und den Staatsanwaltschaften tätig.

Den Rechtspflegern sind im Laufe der Zeit viele vormals richterliche Aufgaben übertragen worden. Sie sind ein selbständiges Organ der Rechtspflege. In den ihnen nach dem Rechtspflegergesetz übertragenen Aufgaben sind sie bei ihren Entscheidungen nur an Recht und Gesetz gebunden und grundsätzlich sachlich unabhängig. Sie erledigen die ihnen übertragenen Aufgaben frei von Weisungen Dienstvorgesetzter.

Aufgaben
Die Tätigkeit der Rechtspfleger erstreckt sich auf zahlreiche Rechtsbereiche der streitigen Gerichtsbarkeit und insbesondere der freiwilligen Gerichtsbarkeit.

...

Das Studium gliedert sich im Einzelnen wie folgt:

- Grundstudium: 10 Monate

- berufspraktische Studienzeit: 3 Monate

- Hauptstudium 1: 8 Monate

- berufspraktische Studienzeit: 9 Monate

- Hauptstudium 2: 6 Monate

Die praktischen Ausbildung bei den Gerichten wird jeweils von Lehrveranstaltungen begleitet. Die Fachhochschule verleiht den Absolventinnen und den Absolventen der Rechtspflegerprüfung den Diplomgrad "Diplom-Rechtspflegerin (Fachhochschule)" oder "Diplom-Rechtspfleger (Fachhochschule)".

Laufbahn und Besoldung
Während der Ausbildung sind die Anwärter/-innen Beamte/ Beamtinnen auf Widerruf. Sie erhalten in dieser Zeit Anwärterbezüge. Nach bestandener Rechtspflegerprüfung können die Beamtinnen und Beamten in das Beamtenverhältnis auf Probe übernommen werden. Sie führen dann die Dienstbezeichnung "Justizinspektorin z.A."/"Justizinspektor z.A." (zur Anstellung).

Nach einer Probezeit von in der Regel 2 Jahren und 6 Monaten folgt die Anstellung als Justizinspektor/-in, frühestens mit Vollendung des 27.Lebensjahres die Übernahme in das Beamtenverhältnis auf Lebenszeit.

Beförderungsämter sind Justizoberinspektor, Justizamann Justizamtsrat und Justizoberamtsrat.

...

http://www.dasjugendgericht.de/rechtliches/rechtspfleger.htm...

Martina Jando
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 36