ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

Kassenzeichen

Spanish translation: número de referencia (para el pago)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Kassenzeichen
Spanish translation:número de referencia (para el pago)
Entered by: Valentín Hernández Lima

16:42 May 13, 2004
German to Spanish translations [Non-PRO]
Law (general) / OWiG (Ley de Infracciones Administrativas)
German term or phrase: Kassenzeichen
Se trata de un apercibimiento de multa por infracción administrativa: "Das Verwarnungsgeld ist innerhalb einer Woche unter Verwendung des Ihnen ausgehändigten Überweisungsträgers oder unter Angabe des dort genannten Kassenzeichens auf das Konto Nr. ....... der Bundeskasse ....... bei der Deutschen Bundesbank ....... BLZ ......... zu entrichten".
Todo comprendido menos el dichoso Kassenzeichen.
Raul Ruiz
número de referencia
Explanation:
Número de referencia para el pago

Un número de referencia para identificar el pago, de tal forma que quien recibe el dinero sepa a qué cuenta o beneficiario específico o por cuál concepto debe abonarlo. En Austria, en un contexto médico se refiere al código del seguro médico, lo cual sería otro contexto.

Por ejemplo:

Please transfer the congress fee to the accompanying bank account:
Receiver: University of the Arts
Bank: Bremer Landesbank
Account number: 1070 115 000
Bank code number: 290 500 00
Purpose: Kassenzeichen 124 000 000 7034 and the name of participant – important: This data is absolutely necessary!

www.imediathek.org/english/anmeldung.html



How do I pay the fee?



If you have booked a course whith the references number from '1 - 9' but not '8' you'll be sent a bill in the weeks following your applications. Use the bank debit form to transfer the fees using the correct reference number (Kassenzeichen). In the case of incorrect reference numbers the application cannot be processed further.

https://www.tu-harburg.de/hsp/engl/Contents/payment.html

Gratas horas.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-05-13 16:56:56 GMT)
--------------------------------------------------

En el ejemplo de www.imediathek.org se observa que Kassenzeichen identifica la finalidad del pago, para qué se aplica el pago, por eso considero que \"número de referencia\" es un equivalente aceptable, pues está integrado por una serie de dígitos que identifican dicha finalidad.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Pues sí, tampoco hacía falta que me complicara la vida. En este caso me ha faltado sentido común. Gracias, Valentín!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4número de referencia
Valentín Hernández Lima
3Número de operación
Karlo Heppner


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
número de referencia


Explanation:
Número de referencia para el pago

Un número de referencia para identificar el pago, de tal forma que quien recibe el dinero sepa a qué cuenta o beneficiario específico o por cuál concepto debe abonarlo. En Austria, en un contexto médico se refiere al código del seguro médico, lo cual sería otro contexto.

Por ejemplo:

Please transfer the congress fee to the accompanying bank account:
Receiver: University of the Arts
Bank: Bremer Landesbank
Account number: 1070 115 000
Bank code number: 290 500 00
Purpose: Kassenzeichen 124 000 000 7034 and the name of participant – important: This data is absolutely necessary!

www.imediathek.org/english/anmeldung.html



How do I pay the fee?



If you have booked a course whith the references number from '1 - 9' but not '8' you'll be sent a bill in the weeks following your applications. Use the bank debit form to transfer the fees using the correct reference number (Kassenzeichen). In the case of incorrect reference numbers the application cannot be processed further.

https://www.tu-harburg.de/hsp/engl/Contents/payment.html

Gratas horas.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-05-13 16:56:56 GMT)
--------------------------------------------------

En el ejemplo de www.imediathek.org se observa que Kassenzeichen identifica la finalidad del pago, para qué se aplica el pago, por eso considero que \"número de referencia\" es un equivalente aceptable, pues está integrado por una serie de dígitos que identifican dicha finalidad.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Pues sí, tampoco hacía falta que me complicara la vida. En este caso me ha faltado sentido común. Gracias, Valentín!

40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Número de operación


Explanation:
Seguros Monterrey NYL - BillingMode
... Como comprobante de pago el sistema te dará un número de operación,
en el caso de Internet puedes imprimir tu comprobante de pago. ...
www.monterrey-newyorklife.com.mx/cl_MenuRedirect/ 0,1980,BillingMode,00.html - 26k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Servicio de Administración Tributaria (México)
... momento de ingresar al portal del banco, para efectuar el pago de la declaración
anual 2003, aparece un mensaje que indica: “el número de operación no es ...
www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/ preguntas_frecuentes/default.asp - 14k - Im Cache - Ähnliche Seiten



Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 575