KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

Großhallenbetrieb

Spanish translation: sala grande


18:18 Dec 4, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
German term or phrase: Großhallenbetrieb
Vergütungssätze VK (G)
für
Musikwiedergaben von Großhallenbetrieben und Gastspiel-
unternehmen in Räumen oder auf Veranstaltungsplätzen
mit über 3.000 Personen Fassungsvermögen

Danke!
Elisa de Torres
Germany
Spanish translation:sala grande
Explanation:
Hasta las macrofiestas se hacen en salas. No se me ocurre nada mejor.
Aquí el enlace al glosario de la Sociedad general de Autores española:
http://www.sgae.es/listglosario.inm?car=S&secc=43&selectedMe...
Saludos.
Selected response from:

xxx------
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1macrosaladorisy
4Salóningridbram
2 +2sala grandexxx------


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
Großhallenbetrieb
sala grande


Explanation:
Hasta las macrofiestas se hacen en salas. No se me ocurre nada mejor.
Aquí el enlace al glosario de la Sociedad general de Autores española:
http://www.sgae.es/listglosario.inm?car=S&secc=43&selectedMe...
Saludos.

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 224
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Lozano
2 hrs

agree  Carmen Loren
166 days

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Großhallenbetrieb
macrosala


Explanation:
http://www.el-mundo.es/laluna/2004/258/1077722907.html
Básicamente que una aplicación como el DVJ-X1 cunde más en Ibiza, discos de extrarradio y macrosalas donde prima lo social sobre lo musical.
http://www.audiocenterlevante.com/principal.htm
Audio-Center es una empresa que lleva más de 5 años dedicada al sonido e iluminación profesional, realizando instalaciones en discotecas y macrosalas de baile, cines, pubs, centros de ocio, sonorizaciones, discotecas móviles y mucho más, todo ello a nivel nacional.
http://www.in-lan.com/es/0410/madrid2.html
Pero la sala más exclusiva de Madrid ­sólo para sibaritas consumados­ es Gabana 1800. Clásica, sin llegar a ser convencional, rechaza los tópicos y las excentricidades de las macrosalas modernas.

dorisy
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  transpade: sí, es una palabra muy usada en castellano
42 mins

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Salón


Explanation:
Así lo diría yo

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28