KudoZ home » German to Spanish » Law/Patents

Versorgungsausgleich

Spanish translation: compensación de derechos adquiridos a pensión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Versorgungsausgleich
Spanish translation:compensación de derechos adquiridos a pensión
Entered by: Anguiano Pérez

12:29 Mar 4, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
German term or phrase: Versorgungsausgleich
Aus einem Ehevertrag.
Cristina Risueño Fondevila
compensación de derechos adquiridos a pensión
Explanation:
El término "Versorgungsausgleich", según se define en Código Civil alemán (§§ 1587 ff BGB) es un término jurídico que no tiene equivalente en el derecho civil español. En resumen, el código alemán viene a decir:
Versorgungsausgleich findet bei der Scheidung statt, wenn jeder der
Ehegatten Rechte auf eine zukünftige Altersversorgung erworben hat. Dann
bekommt, grob gesagt, der eine die Hälfte der "Anwartschaften" des anderen
zugesprochen.

Por tanto, no se trata de una pensión compensatoria o de manutención, sino de una compensación en concepto de los derechos a pensión que uno de los cónyuges (normalmente la esposa) no ha podido adquirir por su dedicación a las tareas domésticas, cuidado de los hijos, etc., y que repercutirán en un menor nivel de ingresos tras su jubilación.



Selected response from:

Anguiano Pérez
Grading comment
Gracias, conocía el concepto, pero no se me ocurría un buen término.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2pensión compensatoria
Maria Dolors Gonzálvez Playà
4compensación de derechos adquiridos a pensión
Anguiano Pérez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pensión compensatoria


Explanation:
Es lo que viene en el Becher. Espero que te sirva!:)

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 71
Grading comment
Eso creo que sería "Unterhaltszahlungen".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
21 mins

agree  Alvaro Soldevila Ribelles
1 hr

disagree  Anguiano Pérez: Lamento discrepar, pero véase la explicación a mi respuesta.
1 hr

agree  Martina Jando: Quelle: convenio regulador de divorcio
427 days
The asker has declined this answer
Comment: Eso creo que sería "Unterhaltszahlungen".

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compensación de derechos adquiridos a pensión


Explanation:
El término "Versorgungsausgleich", según se define en Código Civil alemán (§§ 1587 ff BGB) es un término jurídico que no tiene equivalente en el derecho civil español. En resumen, el código alemán viene a decir:
Versorgungsausgleich findet bei der Scheidung statt, wenn jeder der
Ehegatten Rechte auf eine zukünftige Altersversorgung erworben hat. Dann
bekommt, grob gesagt, der eine die Hälfte der "Anwartschaften" des anderen
zugesprochen.

Por tanto, no se trata de una pensión compensatoria o de manutención, sino de una compensación en concepto de los derechos a pensión que uno de los cónyuges (normalmente la esposa) no ha podido adquirir por su dedicación a las tareas domésticas, cuidado de los hijos, etc., y que repercutirán en un menor nivel de ingresos tras su jubilación.





Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 122
Grading comment
Gracias, conocía el concepto, pero no se me ocurría un buen término.