KudoZ home » German to Spanish » Law/Patents

vorsteuerabzugsberechtigte

Spanish translation: con derecho a la deducción del IVA


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:vorsteuerabzugsberechtigte
Spanish translation:con derecho a la deducción del IVA
Entered by: Gabi

10:02 Mar 28, 2002
German to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
German term or phrase: vorsteuerabzugsberechtigte
Für vorsteuerabzugsberechtigte Käufer ist kein Umsatzsteuerausweis möglich, Art. 25a UStG
Silvia
con derecho a la deducción del IVA
Explanation:
Con retención, en este caso tengo mis dudas. Creo que el art. lo que dice es que se puede deducir el IVA "sobrante" (entre el pagado y el cobrado/retenido) del período fiscal posterior.

- Dicc. jur. Becher: Vorsteuerabzugsberechtigt = derecho a la deducción del IVA

- Bundesministerium für Finanzen - http://www.vsrw.de/Download/IntFs72790005.pdf
"Soweit der Leistungsempfänger zum Vorsteuerabzug berechtigt ist, kann er die in Rechnung gestellte Vorsteuer... als Vorsteuer im Besteuerungszeitraum 2001 abziehen"
----------------
- VORSTEUERABZUGSBERECHTIGT ist man als Freiberufler generell, wenn man dies dem Finanzamt mitteilt. Vorteil: Man spart effektiv die Mehrwertsteuer für die meisten Betriebsausgaben, was sich nach der letzten Erhöhung des UmSt-Satzes nur um so mehr lohnt
http://home.germany.net/101-66508/beschreibung.htm

---

- El I.V.A. que tendrás que soportar será un 16% sobre el precio total que ... Ahora bien, puedes tener DERECHO A LA DEDUCCION DEL I.V.A. soportado en la prestación de servicios siempre y cuando éstos servicios sean utilizados en la realización de operaciones que queden sujetas y no exentas del I.V.A., así podrás deducirte las cuotas devengadas por los servicios de promoción. Para que se origine el derecho a la deducción de las cuotas soportadas deberás reunir las siguientes condiciones:
1. Tener la condición de empresario o profesional...
Selected response from:

Gabi
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4con derecho a la deducción del IVAGabi
4autorizado para retencion del IVA
Mats Wiman


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
autorizado para retencion del IVA


Explanation:
o
autorizado para deducción del IVA

IVA = el IVA (impuesto sobre el valor añadido)



    Norstedts Skribent esl+MW
Mats Wiman
Sweden
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 548

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con derecho a la deducción del IVA


Explanation:
Con retención, en este caso tengo mis dudas. Creo que el art. lo que dice es que se puede deducir el IVA "sobrante" (entre el pagado y el cobrado/retenido) del período fiscal posterior.

- Dicc. jur. Becher: Vorsteuerabzugsberechtigt = derecho a la deducción del IVA

- Bundesministerium für Finanzen - http://www.vsrw.de/Download/IntFs72790005.pdf
"Soweit der Leistungsempfänger zum Vorsteuerabzug berechtigt ist, kann er die in Rechnung gestellte Vorsteuer... als Vorsteuer im Besteuerungszeitraum 2001 abziehen"
----------------
- VORSTEUERABZUGSBERECHTIGT ist man als Freiberufler generell, wenn man dies dem Finanzamt mitteilt. Vorteil: Man spart effektiv die Mehrwertsteuer für die meisten Betriebsausgaben, was sich nach der letzten Erhöhung des UmSt-Satzes nur um so mehr lohnt
http://home.germany.net/101-66508/beschreibung.htm

---

- El I.V.A. que tendrás que soportar será un 16% sobre el precio total que ... Ahora bien, puedes tener DERECHO A LA DEDUCCION DEL I.V.A. soportado en la prestación de servicios siempre y cuando éstos servicios sean utilizados en la realización de operaciones que queden sujetas y no exentas del I.V.A., así podrás deducirte las cuotas devengadas por los servicios de promoción. Para que se origine el derecho a la deducción de las cuotas soportadas deberás reunir las siguientes condiciones:
1. Tener la condición de empresario o profesional...


Gabi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 686