KudoZ home » German to Spanish » Law/Patents

Tatentschluss

Spanish translation: intención de cometer un delito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Tatentschluß
Spanish translation:intención de cometer un delito
Entered by: Katja Pablos

09:42 Aug 8, 2002
German to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
German term or phrase: Tatentschluss
Die Angeklagte handelte dabei jeweils aufgrnd eines neuen Tatentschlusses
Katja Pablos
Intención de cometer un delito
Explanation:
Debe haber premeditación, intención. Tatentschluss: endgültig gefasster Vorsatz bezüglich
der bestimmten Straftat.



Selected response from:

Magda Negrón
Venezuela
Grading comment
Muchas gracias, tu explicación puedo encajarla mejor en la frase.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Intención de cometer un delitoMagda Negrón
4causa de imputabilidad subjetiva
Teresa Duran-Sanchez


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
causa de imputabilidad subjetiva


Explanation:
Yo sólo soy una estudiantilla de Derecho pero documentos que he encontrado me indican que estamos ante una causa de imputabilidad subjetiva: relación directa demostrable entre el hecho delictivo y la voluntad del autor de realizarlo, siendo consciente de las consecuencias que acarrearía (Wissen u Wollen).

Die Taeter muessen zunaechst den Tatenschluss -d.h. Wissen und Wollen der zum objektiven TB gehoerenden Umstaende- gehabt haben, durch beliebige Verletzungshandlungen eine schwere Koerperverletzung bei Roger zu bewirken (PRIMERA REFERENCIA. Nota: TB es Tatbestand)

Subjektiver Tatbestand (Tatenschluss) Es muss Vorsatz bezüglich aller Merkmale des objektiven Tatbestandes gegeben sein. Zudem müssen ggf. sonstige subjektive Merkmale vorliegen.
(SEGUNDA REFERENCIA)










    Reference: http://www.rws.unizh.ch/schwarzenegger/Pruefungen/Liz100.pdf
    Reference: http://www.uni-kiel.de/prof-eckert/material/rechtsgeschichte...
Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 78

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Intención de cometer un delito


Explanation:
Debe haber premeditación, intención. Tatentschluss: endgültig gefasster Vorsatz bezüglich
der bestimmten Straftat.





Magda Negrón
Venezuela
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 287
Grading comment
Muchas gracias, tu explicación puedo encajarla mejor en la frase.