KudoZ home » German to Spanish » Law/Patents

glaubhaft angeben

Spanish translation: asegurar, afirmar convincente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:glaubhaft angeben
Spanish translation:asegurar, afirmar convincente
Entered by: Katja Pablos

12:53 Aug 10, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
German term or phrase: glaubhaft angeben
Da jedoch die Zeugin nch Überzeugung der Kammer glaubhaft angegeben hatte, dass ihre Leberwerte in Ordnung waren....
Katja Pablos
asegurar/(afirmar) convincente
Explanation:
Pero hay muchas opciones posibles. Vamos a ver a las opiniones de los colegas.
¡Buena suerte, krablos!
Selected response from:

Сергей Лузан
Russian Federation
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5declarar en forma fidedignaLotti
5declarar de forma creíble
Hans Gärtner
5asegurar/(afirmar) convincente
Сергей Лузан
4de manera fidedignaMagda Negrón


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
asegurar/(afirmar) convincente


Explanation:
Pero hay muchas opciones posibles. Vamos a ver a las opiniones de los colegas.
¡Buena suerte, krablos!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 612
Grading comment
Gracias a todos!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
declarar de forma creíble


Explanation:
Una de las acepciones de "angeb"en, justamente en contexto jurídico/policial es "declarar". Y "glaubhaft" es justamente "creíble".

Copio la entrada del Langenscheidt:

angeben (irr, sep, -ge-, h, -> geben) 1. v/t indicar; (aussagen) declarar; Namen, Ton: dar; 2. v/i fam (prahlen) fanfarronear (c) Langenscheidt

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 995

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de manera fidedigna


Explanation:
ej. declaración fidedigna

Magda Negrón
Venezuela
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 287

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
declarar en forma fidedigna


Explanation:
"fidedigno" corresponde a glaubwürdig, y es usado en escritos legales, así que tienes otra opción.

Saludos

Lotti
Argentina
PRO pts in pair: 122