KudoZ home » German to Spanish » Law/Patents

atropisomere

Spanish translation: atropisómeros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:atropisomere
Spanish translation:atropisómeros
Entered by: Karlo Heppner

14:36 Oct 24, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
German term or phrase: atropisomere
Zur Synthese und HPLC-Trennung atropisomerer und zentral chiraler Chinazolinonderivate an chiralen stationären Phasen
Magda Negrón
Venezuela
Atropisómeros
Explanation:
Los hallo por Google en inglés, italiano (Molecole chirali senza stereocentri (atropisomeri)) Estos vocablos son patrimonio de la humanidad, y hay derecho a usarlos en español. A- negación Trope, tropos, de trepo Vuelvo, doy vueltas. Palabra impecable. A menos que alguien prefiera Isómeros atrópicos.
Selected response from:

xxxApophanta
Grading comment
Gracias por la ayuda.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1AtropisómerosxxxApophanta
4atropisoméricosxxxApophanta


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Atropisómeros


Explanation:
Los hallo por Google en inglés, italiano (Molecole chirali senza stereocentri (atropisomeri)) Estos vocablos son patrimonio de la humanidad, y hay derecho a usarlos en español. A- negación Trope, tropos, de trepo Vuelvo, doy vueltas. Palabra impecable. A menos que alguien prefiera Isómeros atrópicos.

xxxApophanta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 22
Grading comment
Gracias por la ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner: mi diccionario de Química lo confirma
36 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
atropisoméricos


Explanation:
(bis) Veo que está en posición adjetiva. Derivados atropisoméricos ... de quinazolinona

xxxApophanta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 22