KudoZ home » German to Spanish » Law/Patents

nur auf Zahlung von Geld in Anspruch gennomen werden

Spanish translation: con la salvedad de que por esta garantía sólo se nos podrá exigir el pago de dinero


18:28 Apr 1, 2003
German to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
German term or phrase: nur auf Zahlung von Geld in Anspruch gennomen werden
En un aval:

(...) mit der Massgabe, dass wir aus dieser Bürgschaft nur auf Zahlung von Geld in Anspruch genommen werden können.

Muchas gracias
desdelaisla
Spanish translation:con la salvedad de que por esta garantía sólo se nos podrá exigir el pago de dinero
Explanation:
Saludos, Maya!
Selected response from:

Mario Le?n
Grading comment
Muchísimas gracias a todos. Me dieron muy buenas opciones: por eso me costó decidirme...

¡GRACIAS!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3con la salvedad de que por esta garantía sólo se nos podrá exigir el pago de dineroMario Le?n
4 +3Te ruego consideres
Valentín Hernández Lima
5únicamente contra pago de efectivo
raulruiz
4 +1bajo esta condición sólo se nos puede demandar el pago en efectivo.
baerbel
4 +1con la condición de que en este aval solo garantizamos el pago de dinero
Karlo Heppner


Discussion entries: 1





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Te ruego consideres


Explanation:
...teniendo en cuenta que a nosotros sólo se nos podrá exigir el pago de la suma de dinero indicada por concepto de esta fianza.

Normalmente también se incluye el pago de intereses por la suma adeudada, pero ésta es una forma de protegerse contra otras responsabilidades y demandas, por concepto de daños y perjuicios, por ejemplo.

Wörterbuch für Recht, Wirtschaft und Politik (Dietl/Lorenz - Verlag C.H. Beck)

Saludos,

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christiane Brüggemann
8 mins

agree  Egmont
1 day3 hrs

agree  Сергей Лузан
1 day11 hrs

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con la condición de que en este aval solo garantizamos el pago de dinero


Explanation:
Meiner Meinung nach geht es hier um die Abgrenzung zur Zahlung mit anderen Mitteln als mit Geld.

Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 3910

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabi: garanticemos... in dieser Redewendung. Schön, Dich wieder hier zu sehen!
2 hrs
  -> Akzeptiert! Ist dein Urlaub schon zu Ende? :-) Hoffe, du hast ihn in vollen Zügen genossen. Ach nein, leere Züge sind gemütlicher, hat man mehr Platz. :-) Bis dann, Karlo

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
con la salvedad de que por esta garantía sólo se nos podrá exigir el pago de dinero


Explanation:
Saludos, Maya!

Mario Le?n
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1747
Grading comment
Muchísimas gracias a todos. Me dieron muy buenas opciones: por eso me costó decidirme...

¡GRACIAS!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabi: Salvedad en realidad es Vorbehalt pero... me parece igual la mejor opción.
13 mins

agree  ingridbram
7 hrs

agree  lidius: Ajá, nada de pagar con patrimonio, sólo con dinero (en efectivo o no).
21 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bajo esta condición sólo se nos puede demandar el pago en efectivo.


Explanation:
cit. Becher: Diccionario jurídico y económico.

baerbel
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Auch.
1 day2 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
únicamente contra pago de efectivo


Explanation:
En mi opinión, la frase quedaría así:

A condición de que al amparo de esta garantía se nos pueda requerir únicamente contra pago de efectivo.

A ver si te vale. Saludos, Raúl

raulruiz
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 293