KudoZ home » German to Spanish » Law/Patents

Entgeltpunkte

Spanish translation: puntos de remuneración


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Entgeltpunkte
Spanish translation:puntos de remuneración
Entered by: dorisy

17:27 Nov 3, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
German term or phrase: Entgeltpunkte
"Für die Pflichtbeiträge vor dem XXXX wurde nicht geprüft, ob die Summe der Entgeltpunkte für diese Beiträge auf einen Mindestwert zu erhöhen ist."
dorisy
puntos de remuneración
Explanation:
puntos de remuneración





Ref:[PDF] Kap.12 - Seguro de pensi? de vejez
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... de la pensión marzo 2000) se calculan de la manera siguiente: el valor actual de
la pensión, multiplicado con la suma de los puntos de remuneración de los ...
www.bmgs.bund.de/downloads/spa_seguro_pension.pdf - Páginas similares

[PDF] Seguridad Social
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... asegurada antes de iniciarse el pago de la pensión no alcanzó el 50 % de los ingresos
promedio, es decir que no se alcanzaron 0,5 puntos de remuneración. ...
www.bmgs.bund.de/downloads/spa_Kap12.pdf - Páginas similares

[DOC] HECTOR VILLARRAGA SARMIENTO
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... de recuperar el sentido de la carrera docente, de tal manera que las categorías
del escalafón no sean solo para la asignación de puntos de remuneración. ...
www.ut.edu.co/cs/actas/CS-002-03.doc - Páginas similares

Marchan hoy los porteros de las escuelas 21-5-03
... En rigor, solicitarán el pago de los 349 puntos de remuneración que establecen
estos ítems de la ley -200 puntos por tareas diferenciadas y 149 por ...
www.rionegro.com.ar/arch200305/r21t19.html - 7k - En caché - Páginas similares

[PDF] 2 Impressum
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 53 5.1.2 Coeficiente de acceso 54 5.1.3 Coeficiente de pensiones 55 5.1.4 Valor actual
de las pensiones 56 5.2 Cálculo de los puntos de remuneración 57 5.2.1 ...
www.vdr.de/internet/vdr/infopool.nsf/($URLRef)/66966D56D8EE6904C1256AA200386DBA/ $FILE/Rund99inSpa.pdf - Páginas similares





Saludos y suerte :-) willdlp
Selected response from:

Guillermo de la Puerta
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4puntos de remuneración
Guillermo de la Puerta
4puntos de salario o puntos de pensión
Valentín Hernández Lima
4punto de pago/punto de retribucióningridbram
4puntos canjeables por dinero
sercominter


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puntos canjeables por dinero


Explanation:
Mas o menos como los puntos Browniz, se pueden canjear por un valor (en dinero), a la hora de realizar un pago.

sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 858

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
punto de pago/punto de retribución


Explanation:
Es una idea. Me da la idea, de que están hablando del punto de retribución o del pago que se le ha efectuado

Espero te ayude



ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puntos de salario o puntos de pensión


Explanation:
Estaba buscando ejemplos de "puntos de compensación", pero luego me encontré "puntos de pensión" y "puntos de salario" como equivalentes para esta definición en alemán:

Der Entgeltpunkt
Der durchschnittlich verdienende Arbeitnehmer erwirbt pro Jahr
einen Entgeltpunkt (EP)

Der Standardrentner hat 45 Jahre gearbeitet und 45 EP erworben

2002: Ein versicherter Verdienst von 28.623 € entspricht einem Entgeltpunkt

2002: Maximal sind – bei 54.000 € Verdienst - 1,9 Entgeltpunkte möglich

1957: Ein versicherter Verdienst von 2.578 € entspricht einem Entgeltpunkt

Bezugspunkt: Das versicherte Einkommen
- Unabhängig vom Beitragssatz
- Normierter Anspruch gegen die Rentenversicherung

Pero luego me encontré con esta definición en castellano:

Un punto de salario equivale al salario medio del conjunto de los asegurados durante un año civil.

Depende del importe de las cotizaciones que hayan sido abonadas durante la duración del seguro del afiliado, y que a su vez están en función del salario percibido (expresado en puntos de salario). Un punto de salario equivale al salario medio del conjunto de los asegurados durante un año civil.

Asimismo se atribuyen puntos de salario a ciertos períodos que no han dado lugar a un pago de cotizaciones (períodos de formación, por ejemplo). Su evaluación depende - en términos simplificados de la duración del período durante el cual se han percibido cotizaciones. Cuanto mayor sea el número de puntos de salario, mayor será la pensión. También intervienen otros dos elementos de cálculo: el factor que corresponde al tipo de pensión y el valor de la pensión en el momento que se considera.

http://europa.eu.int/scadplus/citizens/es/de/1124.htm

Y para punto de pensión:

José Herce ha sido el principal analista de los problemas del sistema. El servicio de estudios de La Caixa ha publicado varios de sus trabajos. En uno de ellos, de 1995, proponía varia medidas de reforma (tales como disminución en los puntos de pensión por año cotizado, aumento de los años de cotización en el cálculo de la base reguladora, aumento en la edad de jubilación, aumento en la penalización por jubilación anticipada y actualización de todas las pensiones en 0,5 puntos porcentuales por debajo del IPC) que hasta el momento no se han puesto en marcha.

http://www.riesgoycontrol.net/archivo/000191.php

Gratas horas de traducción,

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puntos de remuneración


Explanation:
puntos de remuneración





Ref:[PDF] Kap.12 - Seguro de pensi? de vejez
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... de la pensión marzo 2000) se calculan de la manera siguiente: el valor actual de
la pensión, multiplicado con la suma de los puntos de remuneración de los ...
www.bmgs.bund.de/downloads/spa_seguro_pension.pdf - Páginas similares

[PDF] Seguridad Social
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... asegurada antes de iniciarse el pago de la pensión no alcanzó el 50 % de los ingresos
promedio, es decir que no se alcanzaron 0,5 puntos de remuneración. ...
www.bmgs.bund.de/downloads/spa_Kap12.pdf - Páginas similares

[DOC] HECTOR VILLARRAGA SARMIENTO
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... de recuperar el sentido de la carrera docente, de tal manera que las categorías
del escalafón no sean solo para la asignación de puntos de remuneración. ...
www.ut.edu.co/cs/actas/CS-002-03.doc - Páginas similares

Marchan hoy los porteros de las escuelas 21-5-03
... En rigor, solicitarán el pago de los 349 puntos de remuneración que establecen
estos ítems de la ley -200 puntos por tareas diferenciadas y 149 por ...
www.rionegro.com.ar/arch200305/r21t19.html - 7k - En caché - Páginas similares

[PDF] 2 Impressum
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 53 5.1.2 Coeficiente de acceso 54 5.1.3 Coeficiente de pensiones 55 5.1.4 Valor actual
de las pensiones 56 5.2 Cálculo de los puntos de remuneración 57 5.2.1 ...
www.vdr.de/internet/vdr/infopool.nsf/($URLRef)/66966D56D8EE6904C1256AA200386DBA/ $FILE/Rund99inSpa.pdf - Páginas similares





Saludos y suerte :-) willdlp

Guillermo de la Puerta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 284
Grading comment
Muchas gracias