KudoZ home » German to Spanish » Law/Patents

Tarifvertrag

Spanish translation: Convenio (colectivo)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Tarifvertrag
Spanish translation:Convenio (colectivo)
Entered by: tradjoan

08:57 Nov 6, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
German term or phrase: Tarifvertrag
Der Tarifvertrag wird für die aus der EG ankommenden Ausländer.......
tradjoan
Convenio / Acuerdo (laboral)
Explanation:
Ein Vertrag ,der Lohn und Arbeitsbedingungen regelt. Man spricht auch vom kollektiven Arbeitsvertrag.

Un acuerdo que regula los salarios y condiciones laborales generales de los trabajadores de un sector ( minería, construcción...). Se le llama , asimismo,CONVENIO COLECTIVO
Selected response from:

Gloria Pérez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Convenio / Acuerdo (laboral)
Gloria Pérez
5 +1convenio colectivo
David Armada
4 +2Convenio colectivoManuel Plaza


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Convenio / Acuerdo (laboral)


Explanation:
Ein Vertrag ,der Lohn und Arbeitsbedingungen regelt. Man spricht auch vom kollektiven Arbeitsvertrag.

Un acuerdo que regula los salarios y condiciones laborales generales de los trabajadores de un sector ( minería, construcción...). Se le llama , asimismo,CONVENIO COLECTIVO

Gloria Pérez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 276

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marthart: zweifellos
3 hrs

agree  Elisa de Torres
6 hrs

agree  praktikas
4 days

agree  Gonzalo Garcia: "colectivo"
7 days

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Convenio colectivo


Explanation:
ANEXO 1
... Tarifverhandlungen, Negociaciones colecticas. Tarifvertrag, Convenio colectivo,
contrato colectivo, pacto colectivo, Convenio colectivo. Transaktionskosten, ...
www.fsz.uni-hannover.de/Sprachbereiche/Spanisch/ espapro/Diccionarios/dic-vokab3.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-06 09:02:20 (GMT)
--------------------------------------------------

ACTIVIDADES DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA Y DEL TRIBUNAL DE PRIMERA ...
... Sin embargo, con arreglo al artículo 9, apartado 2, del Tarifvertrag zur Regelung
der Altersteilzeit (convenio colectivo aplicable al trabajo a tiempo parcial ...
www.curia.eu.int/es/actu/activites/act03/0310es.htm

[PDF] 61993J0297 SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA (SALA QUINTA) DE 13 ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Grau-Hupka cobraba un salario por hora, tal como establece el Bundes-Angestellten-Tarifvertrag
(Convenio Colectivo que se aplica a los empleados federales; en ...
www.uv.es/cde/TEXTOS/Sentencias/61993J0297.pdf

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  vhz
3 mins

agree  Javier Munoz: Exacto
5 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
convenio colectivo


Explanation:
es el contrato o acuerdo a que llegan los empresarios, por una parte, y los sindicatos, por otra, para establecer las condiciones salariales y laborales de un determinado sector.

David Armada
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 211

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  vhz
2 mins