KudoZ home » German to Spanish » Linguistics

in den ... hinein

Spanish translation: ver explicación


21:54 Oct 25, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Linguistics
German term or phrase: in den ... hinein
No entiendo la parte de la frase entre ***:
Letzten Monat hingegen haben wir ***in den durch den Fed-Entscheid ausgelösten Schwung und in die damit verbundenen steigenden Kurse hinein*** den Aktienanteil auf 26% leicht reduziert

Gracias
María Teresa
materol
Argentina
Spanish translation:ver explicación
Explanation:
Si sacas el paréntesis, te queda:

Letzten Monan hingegen haben wir den Aktienanteil auf...reduziert.

En mi opinión, 'in den' se refiere a 'Schwung', con modificadores entre ambos extremos y luego 'in die damit', se refiere a Fed-Entscheid.

in... hinein= en

Espero haber aclarado y no oscurecido,



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-10-26 01:50:32 GMT)
--------------------------------------------------

Monan=Monat

--------------------------------------------------
Note added at 2 days22 hrs (2007-10-28 20:09:10 GMT)
--------------------------------------------------

Llamalo a la casa, así le das los puntos a el, si el hubiese querido lo hubiese hecho.
Selected response from:

Beatriz Galiano
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ver explicaciónBeatriz Galiano
4en
Mariana T. Buttermilch


Discussion entries: 1





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en


Explanation:
Mira in...hinein es simplemente en
del inglés into {prep}: in ... hinein: no te pongo la frase completa pues me estoy yendo y es algo rebuscada, te sugiero que la descompongas con paréntesis para compenderla!. Suerte!

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ver explicación


Explanation:
Si sacas el paréntesis, te queda:

Letzten Monan hingegen haben wir den Aktienanteil auf...reduziert.

En mi opinión, 'in den' se refiere a 'Schwung', con modificadores entre ambos extremos y luego 'in die damit', se refiere a Fed-Entscheid.

in... hinein= en

Espero haber aclarado y no oscurecido,



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-10-26 01:50:32 GMT)
--------------------------------------------------

Monan=Monat

--------------------------------------------------
Note added at 2 days22 hrs (2007-10-28 20:09:10 GMT)
--------------------------------------------------

Llamalo a la casa, así le das los puntos a el, si el hubiese querido lo hubiese hecho.

Beatriz Galiano
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, "en respuesta a" esos dos factores que dices.
2 hrs
  -> Gracias.

agree  DAlonso
6 days