KudoZ home » German to Spanish » Linguistics

Frage

Spanish translation: lo relacionado con


15:55 Sep 3, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Linguistics
German term or phrase: Frage
Die historischen Veränderungen der Diskurstraditionen gehen dabei, wenn auch häufig nicht völlig parallel, Hand in Hand mit Veränderungen von Wissenssystemen, der Frage nach Autoritäten, Methoden und Disziplinen

En este contexto no me acaba de gustar "cuestión", "tema", etc. OS agradezco por adelantado vuestras sugerencias.
David Armada
Spain
Spanish translation:lo relacionado con
Explanation:
tal vez te sirva

saludos

Reinhard
Selected response from:

Die Sprachmitte
Grading comment
¡Muchas gracias a todos! En este contexto, es lo que más se aproxima.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4definición
Cristina Halberstadt
3 +1replanteamiento
Rosa Enciso
4interroganteagapanto
3lo relacionado conDie Sprachmitte
3Punto de vista / Manera de pensar sobre
Helena Diaz del Real


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
replanteamiento


Explanation:
Quizá sirva, ya que se trata de modificaciones.

Rosa Enciso
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 mins
  -> Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Punto de vista / Manera de pensar sobre


Explanation:
Hola Verdav,
esta es otra propuesta, a mi parecer un poco más libre que la que te sugiere Rosa.
Se dice que con el paso del tiempo se crea una visión histórica más amplia y con ello pueden cambiar los puntos de vista y/o la manera de pensar sobre XY.
Un saludo,
Helena

Helena Diaz del Real
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 28

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interrogante


Explanation:
en el sentido de plantearse una "incógnita"

agapanto
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
definición


Explanation:
Otra idea!

Saludos.

Cristina Halberstadt
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lo relacionado con


Explanation:
tal vez te sirva

saludos

Reinhard

Die Sprachmitte
Native speaker of: German
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias a todos! En este contexto, es lo que más se aproxima.